Franceses se oponen a la apertura de “narcosalas”

De acuerdo con un sondeo de Ifop, más de la mitad de los franceses se opone a la propuesta del gobernante Partido Socialista para la apertura de “narcosalas”

París – Un 55 % de los franceses se opone a la propuesta del gobernante Partido Socialista de abrir “narcosalas”, instalaciones supervisadas por personal sanitario donde los drogodependientes pueden consumir drogas.

Un sondeo de Ifop de mediados de septiembre realizado entre una muestra de 1,006 personas mayores de edad desveló hoy que la tendencia se ha invertido desde 2010, cuando el 53 % de la población francesa se mostraba favorable a la creación de este tipo de salas.

En un momento en el que ciertos sectores del Partido Socialista habían demandado la apertura de estas instalaciones, que existen en países como Holanda, Suiza o España, la encuesta muestra una “involución” y un “endurecimiento” en este sentido de la opinión pública francesa, según los responsables del estudio.

Esta tendencia, que “también puede percibirse en otros asuntos que conciernen la seguridad ciudadana”, está mucho más extendida entre los votantes de derecha, que se oponen en un 66 % de los casos, frente a los electores de izquierda, que serían favorables a la creación de estas salas en un 59 % de los casos.

La simpatía hacia esta medida, en cualquier caso, se reduce en prácticamente todos los sectores de la población francesa desde el último sondeo, y por categorías profesionales sólo obtiene la aprobación generalizada entre los altos mandos de las empresas y los trabajadores de profesiones liberales.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain