Grupos se unen por una misma causa

Grupos étnicos de Los Ángeles demuestran que si pueden unirse y realizan jornada de limpieza en el Boulevard Olympic

Con la reunión de las culturas latina y coreanas dicen que  desean enviar un mensaje de  unión.

Con la reunión de las culturas latina y coreanas dicen que desean enviar un mensaje de unión. Crédito: Marvelia Alpizar / La Opinión

Muchos piensan que personas de diferentes culturas y orígenes étnicos no pueden entenderse bien, pero residentes del área de Koreatown han demostrado lo contrario.

Diferentes organizaciones se concentraron en esa comunidad para organizar una jornada de limpieza con el fin de embellecer el vecindario.

La misma, que se realizará este sábado, reunirá a jóvenes y adultos del área, así como a miembros de organizaciones sin fines de lucro, gubernamentales y comerciales.

“Esta jornada tiene como propósito la reunión de los grupos étnicos de nuestra área”, dijo Rubén Hernández, presidente y fundador de la Unión de Discapacitados Latinoamericanos (UDLA), organizador del evento. “Queremos embellecer nuestra comunidad y rendir honor a nuestros policías y nuestros bomberos de nuestra área, por su servicio hacia todos los ciudadanos de aquí, Estaremos trabajando juntos con un propósito: unificación, belleza y honor”.

Añadió Hernández que unir a las comunidades del área fue difícil pero que los años le han enseñado que no hay que dejar que las barreras se interpongan, especialmente en una zona que poseía un alto índice delictivo hace ocho años. Hernández dice que habló con líderes de las diferentes comunidades, llamándolos a la unión para dar el ejemplo a los niños y jóvenes y demostrarles que pueden ser una comunidad unida.

Aunque el propósito de la jornada es la preparación de las calles para el Desfile y Festival Coreano 2012, sus organizadores han enfatizado que la misma servirá también como reconocimiento a los servidores públicos, bomberos y oficiales de policía que trabajan por la comunidad.

Con la reunión de las culturas latina y coreanas en este evento desean enviar el mensaje de que todos deben unirse, sin importar su origen, por el bien de la comunidad.

“Si se logra la cooperación entre políticos electos, departamentos de policía, líderes comunitarios, líderes religiosos, hombres de negocios y los ciudadanos ya se tiene en concepto de unificación”, dijo Hernández. “Con estos seis elementos ya estamos en camino de lograr el éxito dentro de la comunidad”.

Hernández manifestó su satisfacción de que el ejemplo que ellos están dando se mencione en otras comunidades y las reuniones del ayuntamiento. Una de los eventos que ellos también llevan a cabo mensualmente son los Night Out. El pasado 7 de agosto, la celebración del Night Out que se celebra a nivel nacional, atrajo alrededor de 1,500 personas en su comunidad.

“Queremos compartir lo que hemos logrado”, dijo Hernández. “Si se crea algo bueno hay que compartirlo para que otros se beneficien”.

La actividad del sábado será entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde en el Boulevard Olympic, desde la Avenida Vermont hasta la Avenida Western.

La organización del evento estará a cargo de la Unión de Discapacitados Latinoamericanos (UDLA) y contará con la ayuda del Centro Wilshire del Concejo del Vecindario de Koreatown (Wilshire Center-Koreatown Neighborhood Council, WCKNC), el Centro Comunitario y Juvenil de Koreatown (Koreatown Youth and Community Center KYCC) y la Estación de Policía de Los Ángeles en Olympic.

En esta nota

koreatown Latinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain