Hispano que olvidó su bebé en auto podría enfrentar cargos

Lázaro Ramos tenía que dejarla en la guardería pero se olvidó y continuó con sus actividades diarias

Miami, 26 de septiembre – Una bebé de seis meses murió ayer en el interior del coche familiar tras permanecer unas nueve horas encerrada por un supuesto olvido de su padre, informó hoy la Policía del condado de Miami-Dade, en Florida.

Los hechos ocurrieron ayer en la mañana cuando alegadamente el padre de la criatura, Lázaro Ramos, de 39 años, tenía que dejarla en la guardería pero se olvidó de ella y continuó con sus actividades diarias.

“Se trata de un accidente que la policía continúa investigando y la Fiscalía estudia para saber si presentará cargos contra el padre de la bebé Rosalín Ramos”, señaló a Efe Aida Fina Milián, portavoz de la policía.

El padre, al parecer, llevó a su hijo mayor al colegio Doral Academy y se fue a trabajar sin percatarse de que la bebé se encontraba en los asientos traseros del vehículo.

Nueve horas después, el padre salió del trabajo y recogió a su hijo del colegio, quien alertó al padre de que la hermanita estaba atrás.

No está claro dónde permaneció aparcado el vehículo durante ese tiempo, pero, según los pediatras, un niño en el interior de un coche aparcado al sol en el verano y sin ventilación puede alcanzar los 42 ó 43 grados de temperatura corporal y morir en el plazo de 30 a 60 minutos debido a un colapso vascular.

La temperatura en Miami ayer fue de unos 31 grados centígrados o incluso más.

La criatura fue trasladada al Miami Children’s Hospital, donde los médicos intentaron reanimarla, pero no pudieron salvarla.