Llega segundo Carmagedón

El tramo de la autopista 405 entre la 10 y la 101 estará cerrado por 53 horas

El año pasado la primera fase de los arreglos pasó sin mayores complicaciones.

El año pasado la primera fase de los arreglos pasó sin mayores complicaciones. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinion

Este fin de semana, y luego de meses de extensa planificación, las autoridades de Caltrans cerrarán un tramo de la autopista 405 durante 53 horas para completar el proyecto de ampliación de Sepulveda Pass.

Durante una conferencia de prensa ayer, las autoridades de Caltrans alertaron a los angelinos del cierre y aconsejaron evitar las autopistas aledañas en la medida de lo posible. El tramo de la autopista 405, entre la autopista 10 y la 101 permanecerá cerrado entre el 29 y 30 de septiembre, durante la demolición del puente Mulholland.

Mike Miles, Director del Distrito 7 del Departamento de Transporte de California dijo no estar tan preocupado por la demolición del puente en la autopista 405 en sí, sino por los posibles problemas de tráfico en el resto de las autopistas.

“No queremos que la gente se confíe, basados en el éxito del Carmagedón del año pasado. Es vital que todos planeen por anticipado y eviten el área”, señaló. Miles aconsejó a los angelinos que salgan a comer, comprar y divertirse dentro de su área.

Caltrans ha tomado medidas preventivas para minimizar los inconvenientes que pueda acarrear Carmagedón II e instalará 30 carteles electrónicos portátiles en las autopistas que proveerán información a los conductores. Estos carteles complementarán los otros cien carteles permanentes que están ubicados en los condados de Los Ángeles y Ventura.

Aquellos que deban usar el sistema de autopistas este fin de semana, podrán consultar QuickMap, un mapa interactivo de Caltrans, que permitirá a los usuarios acceder a aproximadamente mil cámaras ubicadas a lo largo de la autopista y 700 carteles con mensajes electrónicos. Los conductores también podrán llamar al 511, antes de salir para recibir información del estado del tráfico y planear rutas alternativas. Aquellos que necesiten ayuda también podrán llamar al 399 y conectarse con la Patrulla de la autopista.

El proyecto de mejoras de Sepulveda Pass, es un esfuerzo conjunto entre Caltrans y Metro para completar el carril de viaje compartido de la autopista 405. La extensión es de aproximadamente 73 millas

“El nuevo carril de viaje compartido será el más largo de la nación”, aseguró el Director Malcolm Dougherty. “Es un proyecto que beneficiará a todos los californianos”.

El nuevo carril se extenderá desde el condado de Orange hasta el Valle de San Fernando.

El viernes a las 7:00 p.m se comenzarán a cerrar las rampas ubicadas a lo largo de las 10 millas del área. Será clausurada en su totalidad a la medianoche y permanecerá cerrada hasta el lunes 1 de octubre a las 5:00 a.m. Las rampas y conexiones abrirán a las 6:00 a.m. del mismo día.

José Ubaldo, vocero de Metro explicó que si bien este será el último cierre masivo de la autopista, se realizarán otros cierres menores hasta terminar la ampliación.

Para más información sobre el mapa interactivo de Caltrans puede visitar http://quickmap.dot.ca.gov/

En esta nota

autopista entre la y
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain