Mueren 11 tras choque armado

Entre los caídos hay un militar y una mujer, informaron las autoridades

ACAPULCO, México (AP).- Un enfrentamiento entre un grupo armado y soldados mexicanos al sur del país dejó 11 muertos, entre ellos un militar y una mujer, informaron autoridades ayer miércoles.

La Procuraduría de Justicia del estado de Guerrero dijo que se desató una balacera en una carretera cercana al pueblo de Tepecoacuilco de Trujano, a 200 kilómetros de la ciudad de México, cuando elementos militares realizaban un operativo de seguridad cercano a una iglesia.

Agentes estatales desplegados en el área encontraron en el interior y exterior de una capilla 10 cuerpos sin vida, nueve hombres y una mujer. Según un comunicado, otros dos civiles que se presume habían sido secuestrados por el grupo armado estaban lesionados.

Después, la procuraduría confirmó que un soldado había muerto en el enfrentamiento.

Autoridades además confiscaron armas largas, vehículos y bolsas con marihuana, sin especificar su peso.

Recientemente han ocurrido otros enfrentamientos atribuidos a actividades de narcotraficantes como en el occidente de México en Tizapán el Alto donde hace más de dos semanas un enfrentamiento entre la policía local y un convoy armado dejó un saldo de dos muertos y dos heridos. En ese mismo pueblo, entre los estados de Jalisco y Michoacán donde varios cárteles luchan por hacerse con el control del tráfico de drogas, autoridades encontraron días después los cadáveres desnudos, desmembrados y apilados de 17 hombres.

En esta nota

caidos choque Ejercito México militar mueren Mujer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain