Sospechoso de desaparecer colombiano compró pala (Fotos)

La Policía revela que el implicado en el caso del estudiante Christian Aguilar adquirió una pala pequeña y cinta adhesiva

El estudiante de la Universidad de Florida (UF), Christian Aguilar, está desaparecido desde el pasado jueves.

El estudiante de la Universidad de Florida (UF), Christian Aguilar, está desaparecido desde el pasado jueves. Crédito: AP

Miami – Las autoridades estadounidenses revelaron ayer que el sospechoso en la desaparición del estudiante de la Universidad de Florida (UF), Christian Aguilar, recientemente compró una pala pequeña y cinta adhesiva.

La Policía de Gainesville, en el norte de Florida, informó de que por el momento desconoce qué motivó a Pedro Bravo, de 18 años, a adquirir esos artículos.

Bravo habría realizado la compra días antes de la presunta disputa con Aguilar, también de 18 años y de origen colombiano, quien está desaparecido desde el pasado jueves.

“Días antes de la desaparición de Christian, podemos confirmar que Pedro Bravo compró una pala y un rollo de cinta adhesiva. Es una pala pequeña y no ha sido localizada”, dijo el oficial Ben Tobías del Departamento de Policía de Gainvesville.

Bravo está desde el lunes pasado en una cárcel del condado de Alachua después de que un juez le fijó una fianza de $100,000.

El joven afronta cargos de privar de tratamiento médico a una víctima de un crimen, un delito de tercer grado.

Familiares y voluntarios continuaron ayer la búsqueda de Aguilar, que recién había comenzado a estudiar ingeniería biomédica en la UF, tras graduarse de una escuela secundaria de la ciudad de Doral, en el condado de Miami-Dade.

Los padres del joven Carlos y Laura Aguilar, participan en la búsqueda con ayuda de voluntarios, incluyendo a excompañeros de estudios de Christian que han viajado desde Miami a Gainvesville.

La Policía también sigue buscando el teléfono celular del estudiante desaparecido para determinar cuál fue el último lugar donde estuvo.

Tobías informó de que tienen información de que el celular de Aguilar fue usado en la noche del 20 de septiembre, pero no se pudo determinar el sitio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain