California prohíbe pedir claves de acceso a redes sociales

Prohíben a universidades y empleadores pedir las claves de acceso a redes sociales a estudiantes y trabajadores

La nueva ley protege la información personal en las cuentas de las redes sociales.

La nueva ley protege la información personal en las cuentas de las redes sociales. Crédito: Archivo/Lucio Villa / La Opinion

SACRAMENTO.- En adelante ninguna universidad y empleador en California tendrá derecho a pedir a los solicitantes a ingresar a sus planteles o empleos, y a los propios estudiantes y trabajadores, sus nombres de usuarios y contraseñas de sus cuentas en redes sociales tales como Facebook, Twitter, Google+ , LinkedIn y MySpace.

El gobernador Jerry Brown hizo ley esta prohibición contemplada en la AB1844 de la asambleísta demócrata de San José, Nora Campos, que además les impide disciplinar o despedir a los empleados que se rehúsen a divulgar sus claves de acceso y nombres de usuario.

Cabe aclarar que la nueva ley no se aplica para las contraseñas u otra información de acceso al equipo electrónico de la empresa del trabajador. Ni tampoco altera los derechos de los empleadores a investigar la mala conducta en el lugar de trabajo.

“El estado dorado es pionero de la revolución de las redes sociales y estas leyes protegerán a todos los californianos de invasiones injustificadas a sus cuentas personales en las redes sociales”, dijo el gobernador Brown en el comunicado en el que hizo el anuncio de la nueva ley.

El gobernante también convirtió en ley, la medida SB1349 del senador demócrata de San Francisco Leland Yee que prohíbe a las instituciones de educación postsecundaria, pedir a los estudiantes, alumnos prospectos y otros grupos de estudiantes revelar sus nombres de usuario, claves de acceso y otra información.

La nueva legislación excluye el derecho de la instituciones de educación superior a investigar y castigar la mala conducta de los estudiantes.

Sin embargo, pretende parar una tendencia a la alza de universidades y colegios de husmear en las cuentas de las redes sociales de los estudiantes, particularmente en las de los atletas.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain