Economía en EEUU crece a paso lento

El ritmo anual de crecimiento fue de 1.3% en el segundo trimestre de 2012

Las cifras parecen corroborar  que la mayor economía del mundo -la estadounidense- sigue batallando para ganar ímpetu.

Las cifras parecen corroborar que la mayor economía del mundo -la estadounidense- sigue batallando para ganar ímpetu. Crédito: AP

WASHINGTON, D. C. (EFE).- La actividad económica de Estados Unidos aumentó entre abril y junio a un ritmo anual de 1.3%, esto es cuatro décimas menos que el cálculo anterior, según informó ayer el Departamento de Comercio.

En los tres primeros meses del año el Producto Interno Bruto (PIB) marcó un ritmo de crecimiento anual de 2%.

El Gobierno, en el cálculo definitivo del PIB para este trimestre, indicó que el gasto de los consumidores aumentó entre abril y junio a una tasa anualizada de 1.5% en lugar de 1.7%, como se había calculado en primera instancia.

En EEUU el gasto de los consumidores equivale a casi 70% del PIB y había marcado un ritmo anual de crecimiento de 2.4% en el trimestre anterior.

En el segundo trimestre la inversión empresarial, excluida la vivienda residencial, aumentó 3.6% en lugar de 4.2% anotado en el cálculo preliminar.

Las ganancias de las empresas aumentaron en 21 mil 800 millones de dólares entre abril y junio en contraste con una disminución de 53 mil millones de dólares en el primer trimestre.

La desaceleración del ritmo de crecimiento del PIB -después de que marcó un ritmo anual de crecimiento de 4% entre octubre y diciembre de 2011- muestra que la mayor economía del mundo sigue batallando para ganar ímpetu en medio de la cautela de las empresas y los consumidores.

Para acelerar la expansión y reducir un índice de desempleo que ha estado por encima del 8% durante más de 41 meses, la Reserva Federal anuncio este mes que utilizará instrumentos adicionales de estímulo monetario y mantendrá su tasa de interés de referencia casi en el 0% al menos hasta mediados de 2015.

En esta nota

crece Economía Estados Unidos lento Paso

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain