Latinos son mayoría entre los estudiantes de minorías en USC

El porcentaje más alto de estudiantes minoritarios admitidos en USC es latino

Los hispanos son más de la mitad de los estudiantes de minorías que matricularon en USC en este curso.

Los hispanos son más de la mitad de los estudiantes de minorías que matricularon en USC en este curso. Crédito: Archivo/J. Emilio Flores / La Opinion

LOS ÁNGELES.- Los latinos configuran el grupo más numeroso de estudiantes de minorías admitidos para el período académico que comienza este otoño en la Universidad del Sur de California (USC), informó hoy la entidad educativa.

De más de 46 mil solicitudes, fueron aceptados 3,021 estudiantes para su primer año académico este otoño, de los cuales el 21 % pertenece a minorías y más de la mitad (13 %) son hispanos.

“Los estudiantes de primer año han establecido nuevos estándares de calidad y diversidad en este curso”, destacó Timothy Brunold, decano de admisiones de USC al señalar que cerca del 90 % de los nuevos estudiantes figuraron en el 10 % académicamente más alto de sus clases de secundaria, con un promedio académico (GPA, en inglés) de 3,70.

Los estudiantes latinos admitidos por primera vez para el año académico 2012-13 son más del doble de los afroamericanos (6 %) y más de seis veces de los nativo-americanos e isleños del Pacífico (2 %).

De los estudiantes nuevos aceptados para este año, 14 % son los primeros de su familia en ingresar a una universidad, informó Brunold.

Del total de estudiantes de USC no graduados en 2011, cerca de 3,300 (19 %) pertenecían a minorías, la mayor proporción entre las universidades de investigación privadas del país.

Con respecto a la ayuda financiera, los representantes de USC señalaron que la universidad ofrece la admisión sin tener en cuenta la capacidad de pago del aspirante y cerca de dos de cada tres de las estudiantes no graduados reciben alguna forma de ayuda financiera.

“Y no tenemos planes de disminuir el ritmo: ya estamos reclutando estudiantes para el curso que comienza en 2013”, aseguró Brunold.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain