Líderes de Los Ángeles lanzan campaña para voto latino (fotos)

Oficiales electos apoyan la Proposición 30 y piden derrota de la 32

El senador Alex Padilla (izq.) y el alcalde Antonio Villaraigosa  (centro) en el acto realizado el miércoles en el Ayuntamiento.

El senador Alex Padilla (izq.) y el alcalde Antonio Villaraigosa (centro) en el acto realizado el miércoles en el Ayuntamiento. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

A poco menos de 40 días para la celebración de las elecciones, un grupo de líderes cívicos y sindicales del área de Los Ángeles lanzaron un llamado a la comunidad para que salgan a votar en las próximas elecciones.

El llamado se llevó a cabo a poco menos de un mes para cerrar el proceso de inscripción de los nuevos votantes, el cual culminará el 22 de octubre, para enfatizar la importancia del voto para el futuro del país y crear conciencia sobre algunas de las proposiciones que estarán en la boleta electoral.

El hecho tuvo lugar el miércoles en las escalinatas del Ayuntamiento de Los Ángeles, con la presencia de los concejales latinos de diferentes distritos, el alcalde de la ciduad, lideres de organizaciones políticas y comunitarias y estudiantes indocumentados que luchan por la aprobación del DREAM Act.

Visita “Voto 2012” y encontrarás más noticias sobre las elecciones en EEUU

“En los Estados Unidos, el voto es un derecho de la ciudadanía y en una democracia, el voto es una obligación de la ciudadanía”, dijo el congresista Xavier Becerra. Añadió Becerra que el voto es personal porque están en juego todos los beneficios que reciben los ciudadanos. “Si es personal para usted que su hijo tenga oportunidades en el futuro, que sus abuelos tengan Medicare o Seguro Social o si le importa el futuro de este país, salga a votar”.

Uno de los puntos tratados fue la necesidad de conocer mas sobre las proposiciones 30 y 32 y su importancia, positiva o negativa, para los ciudadanos de California. El propósito de la Proposición 30 es incrementar el impuesto a las ventas a 7.5 por ciento y elevar el nivel de impuestos a las personas que ganen más de 250,000 dólares anuales, lo que resultaría en más fondos para financiar programas educativos, garantizar la seguridad pública y balancear el presupuesto del estado.

“El voto latino, que ha estado creciendo en California, puede ayudar a decidir el futuro de nuestro estado, el futuro de nuestro presupuesto y el futuro de cómo podemos invertir en educación publica y en la infraestructura de nuestra economía para crear empleos”, dijo el senador Alex Padilla.

Por otro lado, la aprobación de la Proposición 32 prohibiría a los sindicatos usar el dinero descontado de los salarios de sus trabajadores para invertirlos en asuntos políticos.

“Tenemos solo 41 días para educar a las personas sobre el peligro de la Proposición 32, la cual es una medida de los ricos para remover nuestro derecho a actuar políticamente, en la política que afecta nuestras vida”, dijo Miguel García, presidente del SEIU USVW. “Es necesario que hablen con sus familias, con sus vecinos, sobre la necesidad y la urgencia para ir a votar en noviembre”.

Además de dar a conocer lo que ellos consideraban en juego para California, los asistentes resaltaron también la importancia de ejercer el voto como una forma de dar una voz a los que no pueden pedir por sus derechos, como es el caso de los estudiantes indocumentados y los trabajadores que se encuentran “a la sombra”.

“Nuestros votos son nuestras voces y con esas voces le decimos a los funcionarios elegidos lo que queremos, en que dirección queremos que siga el país y como queremos vivir.”, dijo el Alcalde Antonio Villarraigosa. “El voto es la expresión mas básica de nuestra gran democracia y es un privilegio poder votar, es la esencia de lo que significa ser libre y ser un estadounidense”.

Infórmate sobre las elecciones en EEUU en “Voto 2012”

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain