Menezes quiere de vuelta a Kaká en el “scratch”

El seleccionador de el famoso "scratch du oro", Mano Menezes, busca tener a Kaká en dos partidos amistosos, tras la excelente participación del romperedes en la goleada del Real Madrid a Millonarios en el Torneo Santiago Bernabéu.

El goleador brasileño Kaká regresará a la selección de su país tras la declaración del seleccionador Menezes.

El goleador brasileño Kaká regresará a la selección de su país tras la declaración del seleccionador Menezes. Crédito: AP

Sao Paulo.- El mediocampista del Real Madrid, Ricardo Kaká, regresó a la Selección de Brasil para afrontar los próximos dos partidos amistosos contra Japón e Irak, de cara al Mundial 2014, en el que los sudamericanos serán anfitriones.

Así lo determinó el estratega Mano Menezes, quien busca terminar con las críticas y espera encontrar el buen funcionamiento de su equipo, y para ello citó al experimentado volante amazónico.

Al parecer, la buena actuación de Kaká en amistoso del Trofeo Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Millonarios no sólo puso a dudar al portugués José Mourinho sobre el aporte que puede dar aún el mediocampista, pues Menezes no dudó en regresarlo al “Scratch du Oro”.

Kaká anotó tres de los ochos goles que logró el cuadro “merengue” frente al equipo colombiano, se vio bien físicamente y fue ovacionado por los miles de seguidores madridistas que saben que el jugador brasileño tiene nivel para ser considerado por “Mou”, quien aún tiene dudas, contrario a Menezes.

Kaká volvió a una convocatoria de Brasil tras poco más de dos años, la última ocasión que jugó con el combinado nacional fue en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, en el que los amazónicos cayeron frente a Holanda.

Después, llegó a ser considerado en dos ocasiones, pero sus lesiones lo marginaron de último momento, por lo que ahora se espera la reaparición del volante brasileño tanto en selección como a nivel de club, aunque su cometido no será sencillo para el Balón de Oro en 2007.

Menezes ha sido criticado por el mal desempeño de Brasil en los últimos cotejos contra Sudáfrica y China, y la preocupación crece debido a que en el Mundial 2014 serán locales, así que el rescate de un elemento como Kaká podría ser más por necesidad que por gusto, aunque el jugador tiene talento, y sólo es cuestión de que las lesiones lo respeten.

El 11 de octubre próximo Brasil se medirá ante Irak, mientras que el 16 del mismo mes lo hará frente a Japón, ambos duelos se realizarán en territorio europeo.

Otros elementos que también fueron considerados son el portero Diego Alves, del Valencia; Marcelo, del Real Madrid; Adriano y Daniel Alves, del Barcelona, Ramires y Óscar, del Chelsea, así como Neymar, del Santos y Hulk, del Porto.

En esta nota

Brasil Kaká millonarios RealMadrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain