Vuelve al tribunal exdueño de los Dodgers

Exesposa de Frank McCourt quiere descartar acuerdo de divorcio

Frank McCourt y su todavía esposa Jamie McCourt en foto de 2008 en el estadio de los Dodgers.

Frank McCourt y su todavía esposa Jamie McCourt en foto de 2008 en el estadio de los Dodgers. Crédito: AP

LOS ÁNGELES.- La ex esposa de Frank McCourt, anterior dueño de Los Angeles Dodgers, quiere descartar el acuerdo de divorcio de la pareja, asegurando que él subdeclaró en mucho el valor de un equipo que vendió a comienzos del año por 2,000 millones de dólares, la cifra más alta que se haya pagado nunca por una franquicia deportiva profesional.

Bertram Fields, abogado de Jamie McCourt, dijo a The Associated Press que “pensó mucho sobre si presentar o no esta moción”, pero que después de que otros recursos fracasaron, volvió al tribunal.

“El Sr. McCourt recibió aproximadamente 93 por ciento de los bienes de la familia, y la Sra. McCourt aproximadamente el 7 por ciento”, dijo Fields en una entrevista telefónica el martes a última hora. “Hubiéramos preferido haber solucionado este enorme desequilibrio con alguna modificación, pero no recibimos respuesta a ese enfoque. No deseamos tener más pleitos en la familia, pero ahora está en manos del tribunal”.

En la moción presentada el lunes en el Tribunal Superior de Los Ángeles se asegura que Frank McCourt cometió fraude al distorsionar los activos de los Dodgers de la pareja declarando que valían menos de 300 millones de dólares durante su prolongado divorcio.

El matrimonio de la pareja fue disuelto en octubre 2010 y Jamie McCourt recibió 131 millones de dólares. En los nuevos documentos judiciales se asegura que después de la venta y de restar las deudas, los bienes de Frank McCourt resultaron tener un valor de 1,700 millones de dólares, más de 10 veces el monto que recibió Jamie McCourt.

En la moción se asegura que aunque las cifras de Frank McCourt fueran el resultado de errores y no de fraude, el acuerdo debería ser descartado en base a los errores.

Ryan Kirkpatrick, abogado de Frank McCourt, se negó a hacer comentarios el miércoles.

Los Dodgers se acogieron a protección para bancarrota en junio 2011, pero Frank McCourt finalmente vendió el equipo por 2,000 millones de dólares este mayo a un grupo que incluyó al exestrella de los Lakers de Los Ángeles, Magic Johnson.

El grupo ha prometido recuperar la dignidad de la famosa franquicia después de la era McCourt, que es ampliamente denigrado por los hinchas de los Dodgers por su aparentemente despilfarrador estilo de vida a expensas del club después de que compró el equipo a News Corp. de Rupert Murdoch por 430 millones de dólares en 2004.

En los documentos de la quiebra, los abogados del Béisbol de Grandes Ligas (MLB) dijeron que Frank McCourt destinó más de 180 millones de dólares del club para uso personal y otros negocios no relacionados con el equipo.

Los documentos del divorcio dejaron al descubierto los costosos gustos de la pareja, incluyendo la compra de varias casas, viajes en aviones alquilados, membresías en clubes y hasta un estilista que cobraba un salario de seis dígitos y estaba siempre disponible.

Está programada para el 16 de noviembre una audiencia sobre la moción para descartar el acuerdo de divorcio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain