Dodgers con un hilo de vida

Kemp batea 2 jonrones y la tropa azul mantiene opción ante caída de Card's
Dodgers con un hilo de vida
El dominicano Hanley Ramírez llega a home para anotar la segunda carrera de Dodgers tras imparable de AJ Ellis en la cuarta entrada.
Foto: AP

Matt Kemp bateó ayer dos vuelacercas y los Dodgers derrotaron 3-0 a los Rockies de Colorado en el cierre de la jornada de las Grandes Ligas, que agota su semana final en el calendario regular.

Casi fuera de la pelea por los boletos comodín que invitan a postemporada, los Dodgers se aferran a una tenue esperanza que sigue viva, no sólo por su victoria sino porque su rival en directo, los Cardenales de San Luis, perdieron anoche en diez entradas por 4-6 ante los Nacionales de Washington.

De este manera la diferencia, que era de tres juegos antes de empezar el día, se redujo a dos, cuando quedan cuatro partidos en la temporada que irá hasta el miércoles.

Kemp, la principal arma ofensiva de los angelinos, probó desde temprano sus intenciones y en la cuarta entrada le desapareció un lanzamiento al abridor de los “Rocosos”, Tyler Chatwood.

En la misma entrada AJ Ellis bateó imparable a la pradera derecha para traer a la registradora a Hanley Ramírez y poner el transitorio 2-0.

Joe Blanton, el pitcher enviado por Dodgers a la lomita, fue dominante durante seis entradas en las que fue tocado por siete hits, pero pudo mantener el cero al cierre de su tarea.

Lo que parecía un duelo cerrado tuvo su desenlace en la octava cuando Kemp bateó su segundo jonrón para poner el 3-0 definitivo; el juego lo ganó Blanton (10-13) y lo perdió Chatwood (5-6).