Liga MX: Pumas necesita ganarle al Puebla

Al cierre de la fecha diez de la Liga MX Pumas enfrenta al Puebla como local. Los de Mario Carrillo necesitan sumar puntos para repuntar en el torneo. El partido será al medio día en Ciudad Universitaria.

Pumas va con todo contra el Puebla para cerrar la fecha diez de la Liga MX.

Pumas va con todo contra el Puebla para cerrar la fecha diez de la Liga MX. Crédito: Notimex

México.- Con la necesidad imperiosa de sacar su primer triunfo bajo el mando de Mario Carrillo, quien goza de la confianza de la directiva, Pumas de la UNAM recibirá al Puebla que también necesita levantar, en uno de los dos partidos con los que se cierra la fecha diez del Torneo Apertura 2012, de la Nueva Liga MX.

Este cotejo se llevará a cabo en el estadio Olímpico Universitario, en punto del mediodía, con Oscar Macías como el encargado de llevarlo a buen final.

Los universitarios no pudieron terminar con esa racha de 30 años sin vencer a Chivas de local, sin embargo, no todo son malas noticias para ellos, ya que mostraron una mejoría importante, que también se debe tomar con cautela, ya que su rival tampoco atraviesa un gran momento.

La falta de gol fue la principal falta que tuvo la escuadra “auriazul”, que fue capaz de generar al menos tres ocasiones claras, que en esta ocasión, gente de la contundencia del argentino Emanuel Villa, no pudo concretar.

Pumas, que acumula 11 unidades, ha ganado seis de los diez más recientes duelos en los que ha fungido como local ante su rival en turno, con dos empates e igual número de derrotas.

La escuadra de la “Franja” sigue dando tumbos en esta temporada, pues aunque es cierto que han tenido una mejoría desde que Daniel Guzmán llegó al banco, se tardan mucho en entrar en los partidos, al menos eso es lo que ha sucedido ante Monterrey y León, lo cual les ha impedido sacar mejores resultados.

El conjunto “Camotero” necesita corregir esa situación, pues es imposible aspirar a resultados positivos si los primeros 45 minutos se los regalan al rival, que además son capaces de reflejarlo en el marcador.

Puebla, que ha cosechado seis puntos, sólo ha ganado tres de los últimos diez partidos celebrados en cualquier campo frente los capitalinos, con dos empates y cinco derrotas.

Finalmente, Atlante necesita de manera imperiosa para salir con el triunfo frente a un no menos urgido Santos Laguna, duelo que se llevará a cabo a las 18:00 horas, en el estadio Andrés Quintana Roo, con arbitraje de Fernando Guerrero.

“Potros de Hierro” ya suma dos derrotas en fila, una realidad de este equipo que no juega mal, pero que ante rivales con un plantel más basto y con una mayor calidad no puede y pese a que da pelea, al final es superado.

Los “azulgrana” necesitan aprovechar que su rival no llega en las mejores condiciones, ya que no se pueden dar el lujo de dejar más puntos en el camino, ya que eso los acerca más a los últimos sitios de la Tabla de Porcentajes.

Atlante, que suma 12 unidades, ha ganado cuatro de los diez más recientes duelos en casa ante los coahuilenses, con dos empates y cuatro derrotas, tres de ellas de manera consecutiva.

Los de la “Comarca Lagunera” sencillamente no carburan, la “campeonitis” y las constantes lesiones de jugadores muy importantes, sobre todo al frente, le ha pasado una factura muy importante de la cual no sé ve como puedan salir.

El actual campeón requiere muchas mejoras, sobre todo en el aspecto individual, donde gente clave como el colombiano Carlos Quintero no está fino frente al marco, de la misma forma que el campeón olímpico Oribe Peralta.

Santos, que ha conseguido 12 puntos, tiene un claro dominio sobre Atlante en los diez más recientes duelos, con siete triunfos, una derrota y dos empates.

En esta nota

ligamx Puebla Pumas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain