Come con Los Reyes de Chicago

En el restaurante La Palapa no hay rocola porque Los Reyes de Chicago, un grupo norteño de Brighton Park, se encargan de la música

Daniel Salinas, Pedro Vargas y Rubén Silva son Los Reyes de Chicago, que tocan música en el restaurante La Palapa en el barrio de Brighton Park.

Daniel Salinas, Pedro Vargas y Rubén Silva son Los Reyes de Chicago, que tocan música en el restaurante La Palapa en el barrio de Brighton Park. Crédito: Irene Tostado / La Raza

Chicago, IL- Debajo de unas palmeras de más de siete pies de alto y una estatua de un tiburón, los clientes del restaurante de mariscos La Palapa saborean los ‘Rompecolchones’, el platillo de mariscos más pedido, mientras disfrutan de la música en vivo y al aire libre de Los Reyes de Chicago.

Hace cuatro años, Alejandro Guerra, el dueño de este restaurante de mariscos al estilo michoacano, transformó un lote de 5 mil pies cuadrados para que simulara una fonda al lado del mar.

Y aquí es donde tocan Pedro Vargas, Rubén Silva y Daniel Salinas, integrantes del grupo norteño Los Reyes de Chicago.

“Lo que tratamos de hacer desde el principio fue recrear un espacio para que pareciera que estuviéramos en la playa y a la gente le ha gustado el producto y el concepto”, explicó Guerra, quien invita a los músicos a venir a tocarle a sus clientes.

“Un puertorriqueño viene y le puede recordar a un lugar en la isla y luego llega un mexicano y dice ‘allá hay un lugar al lado de la carretera que se parece así”, agregó Guerra.

“Le cantan al cliente lo que pida y mucha veces la gente trae la tambora y aquí hacen su fiesta”, dijo el negociante.

MÚSICA DEL MAR

El grupo norteño es uno de seis que se dedican a complacer a la gente que llega a comer mariscos.

Aunque el bramido del mar y las olas han sido reemplazados por los sonidos cotidianos de la ciudad, la gente se desconecta de la realidad para escuchar la música y se refugia en el ambiente figurativo que ha creado Guerra.

El acordeón y las guitarras apenas se escuchan sobre el estruendo del tren de la línea anaranjada y los motores de los carros y camionetas que pasan a un lado del restaurante, sobre la calle 35, en Brighton Park, al suroeste de la ciudad.

Vargas escribió el arreglo para el corrido ‘Seis impactos’, mientras Silva y Salinas, sus compañeros durante casi tres años, practican ‘El Corrido de los Perez’, ‘Las Tres Tumbas’ y ‘El Italiano’, las más solicitadas.

“Pedro hace sus propios arreglos porque el acordeón dirige la melodía y hay dos opciones: una es copiar la música como está y cantarla así o ponerle lo propio”, dijo Silva, el vocalista.

“En esto de la música hay pura alegría y no hay estrés”, bromeo Salinas, el bajista, mientras afinaba su instrumento para tocar la canción que compusieron sobre La Palapa frente a La Raza.

VIDEO

Gran estreno de la canción que compusieron sobre La Palapa frente a La Raza.

LUGAR PRECISO

Los Reyes de Chicago en el Restaurante La Palapa, 2000 W. 34th St.

Viernes, sábados y domingos a partir de las 11 a.m.

En esta nota

Chicago Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain