Advierten “peligro de calor en Brasil 2014”

El gremio de futbolistas profesionales en Brasil advirtió que partidos en las primeras horas de la tarde en ciudades tropicales pudieran poner en peligro la salud de jugadores durante la Copa del Mundo 2014 a causa del calor.

Siguen las advertencias del riesgo de calor en los partidos Brasil 2014, aunque los estadios contarán con la mejor tecnología.

Siguen las advertencias del riesgo de calor en los partidos Brasil 2014, aunque los estadios contarán con la mejor tecnología. Crédito: AP

SAO PAULO.- La asociación de futbolistas locales dijo el martes que notificó al ministro de Deportes Aldo Rebelo y a la Confederación Brasileña de fútbol que se opone a los horarios anunciados la semana pasada por la FIFA.

Rinaldo Martorelli, presidente del gremio, dijo a The Associated Press que el organismo va a tomar las medidas necesarias, incluyendo acciones legales, para impedir que se disputen partidos a esas horas.

“Le estamos enviando un mensaje a la FIFA para alertarla sobre esos asuntos y diciendo que defenderemos los derechos de los atletas profesionales en todos los niveles”, dijo la declaración de la Federación Nacional de Futbolistas Profesionales.

Los horarios anunciados para la encuentros de la primera fase en Natal, Recife y Salvador son a la 1 pm para dos encuentros en cada una de esas ciudades del nordeste.

En esas ciudades se pueden registrar temperaturas de alrededor de 35 celsius (alrededor de 90 Fahrenheit) en junio.

Martorelli dijo que el gremio quiere hablar sobre esos horarios con la FIFA y con los organizadores de la Copa para tratar de encontrar la mejor solución posible al “problema”.

“El objetivo no es ser radical, sino poder tener una discusión con aquellos responsables por la Copa del Mundo, para poder tomar decisiones que sean positivas para todo el mundo”, dio Martorelli, un ex portero.

En esta nota

Brasil2014 calor FIFA josephblatter peligro

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain