Dan el zarpazo final

Tigres acuden a los playoffs como campeones de la División Central

Miguel Cabrera pasa sobre la segunda base luego de disparar su jonrón solitario en el sexto, fortaleciendo su candidatura  a la triple corona.

Miguel Cabrera pasa sobre la segunda base luego de disparar su jonrón solitario en el sexto, fortaleciendo su candidatura a la triple corona. Crédito: AP

KANSAS CITY (AP).- Miguel Cabrera bateó ayer cuatro hits, incluso un jonrón durante un rally de cinco carreras en el sexto inning, para que los Tigres de Detroit vencieran por 6-2 a los Reales y ganaran el título de la División Central de la Liga Americana.

Gerald Laird agregó un doblete con las bases llenas, Rick Porcello (10-12) tiró seis entradas en blanco y Jhonny Peralta remató al perdedor, el zurdo panameño Bruce Chen (11-14), disparando jonrón ayudando a que los felinos avanzaran por segundo año seguido a la postemporada por primera vez desde 1934-35.

Todos los peloteros celebraron en el centro del terreno después de que José Valverde sacara a Alcides Escobar en roletazo al cuadro acreditándose su rescate número 35 en 40 oportunidades.

Los Tigres con récord de 87-73, el peor de la Liga Americana, abrirá en casa contra el ganador de división con la mejor segunda marca.

En Nueva York, Robinson Canó, Curtis Gr0anderson, Russell Martin y Mark Teixeira conectaron jonrones en una segunda entrada de nueve carreras para que los Yanquis vapulearan ayer por 10-2 a los Medias Rojas de Boston.

La victoria permitió a Nueva York sacar diferencia de un juego de ventaja sobre Baltimore en la División Este de la Liga Americana con dos partidos por jugarse.

Baltimore perdió 5-3 frente a Tampa Bay y cayó al segundo puesto, lo que provocó los aplausos de la afición congregada en el Yankee Stadium al difundirse el resultado antes del noveno episodio.

Los Yanquis, que aseguraron el domingo su 17mo boleto a postemporada en 18 años, conquistarían su 13er título divisional en 17 años si barren esta serie de tres partidos frente a los Medias Rojas.

Nueva York empató su récord de cuadrangulares en una entrada, para lograr la hazaña por tercera ocasión.

La ofensiva apoyó al zurdo CC Sabathia (15-6), quien permitió dos carreras y cuatro imparables en ocho entradas con siete ponches y un pasaporte.

Recuperado de una lesión en la pantorrilla izquierda, Teixeira reapareció en la alineación titular de los Yanquis.

El equipo también anunció que el dominicano Iván Nova no abrirá en el turno que le tocaba hoy. David Phelps tomará ese puesto. Teixeira fue colocado como quinto en el orden al bate y jugó en primera base.

En St. Petersburg, Florida, Alex Cobb permitió dos hits en siete entradas y ayudó a que los Rays de Tampa Bay mantuvieran vivas sus tenues esperanzas de pasar a la postemporada al vencer a Baltimore.

Ben Zobrist conectó su 20vo cuadrangular y Chris Gimenez bateó un doblete de dos carreras contra Wei-Yin Chen, con el que los Rays lograron romper el empate 1-1.

Cobb (11-9) permitió un sencillo a J.J. Hardy en la cuarta entrada y un jonrón solitario a Matt Wieters que dio el empate en la parte alta de la séptima.

Los Rays ganaron por 11va ocasión en 12 partidos, una racha que los mantienen en la competencia por el segundo comodín de la Liga Americana.

Comenzaron el partido con desventaja de tres partidos ante Oakland y deben barrer a los Orioles y esperar que los Atléticos caigan en sus tres duelos ante los Rangers de Texas para permanecer vivos en esta cruenta batalla.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain