Muere baleado agente en frontera

La frontera en esta zona es considerada como uno de los principales corredores de cruce de inmigrantes indocumentados y de drogas

Nicholas Ivie, el agente que falleció ayer en un tiroteo.

Nicholas Ivie, el agente que falleció ayer en un tiroteo. Crédito: AP

NOGALES, Arizona (EFE).- El agente de la Patrulla Fronteriza Nicholas Ivie falleció ayer y otro resultó herido durante un tiroteo ocurrido cerca de la frontera de Estados Unidos con México en el estado de Arizona.

El enfrentamiento ocurrió durante la madrugada en la localidad de Naco, situada en el condado de Cochise, informó la agencia federal en un comunicado.

El incidente se produjo cuando tres agentes acudieron al lugar de los hechos después de que se activara una alerta emitida por un sensor colocado bajo el suelo en la zona fronteriza.

La Patrulla Fronteriza indicó que todavía investiga quienes o cuantas personas dispararon en contra de los agentes federales.

El oficial herido fue transportado a un hospital local en condición estable, mientras que el tercero salió ileso del enfrentamiento.

El incidente de Naco está siendo investigado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina del Alguacil del condado de Cochise.

Manuel Padilla, superior de Ivie y los otros dos agentes implicados en el tiroteo, lamentó la muerte de su compañero y agradeció el apoyo mostrado y el ofrecimiento de ayuda para resolver este crimen por parte de la autoridad local, estatal y federal.

“(Esta muerte) es un recordatorio de los peligros que los agentes de la Patrulla Fronteriza se enfrentan cada día”, afirmó Padilla.

Los oficiales estaban asignados a la estación de la Patrulla Fronteriza en Naco que lleva el nombre de Brain Terrry en honor del agente fronterizo asesinado durante un enfrentamiento con contrabandistas en diciembre de 2010 cerca de la población fronteriza de Nogales, Arizona.

La frontera de Arizona es considerada como uno de los principales corredores de cruce de inmigrantes indocumentados y de drogas a lo largo de la frontera con México.

En esta nota

agente Arizona baleado Fronteriza muere patrulla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain