Christina Aguilera combate el hambre (Fotos)

Christina Aguilera fue reconocida por su labor para combatir la desnutrición infantil en América Latina.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, encabezó la ceremonia en la que Aguilera y el empresario de alimentos David Novak, recibieron el Premio de Liderazgo George McGovern.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, encabezó la ceremonia en la que Aguilera y el empresario de alimentos David Novak, recibieron el Premio de Liderazgo George McGovern. Crédito: AP

La cantante Cristina Aguilera fue reconocida por el gobierno estadounidense por su labor para combatir el hambre y la desnutrición infantil en América Latina.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, encabezó la ceremonia en la que Aguilera y el empresario de alimentos David Novak, recibieron el Premio de Liderazgo George McGovern por sus contribuciones para disminuir el problema global del hambre.

“Como embajadora del Programa Mundial de Alimentos, Christina ha viajado por Latinoamérica y visto de primera mano la devastación que la malnutrición puede causar especialmente en la edad temprana”, señaló Clinton durante la ceremonia realizada en el salón Benjamín Franklin del Departamento de Estado.

En tono de broma, Clinton dijo que si pudiera cantar estaría en el equipo de Aguilera, “pero como no puedo, me complace que tú estés en este equipo”, señaló la encargada de la cartera diplomática estadounidense ante una centena de filántropos y personas.

Cristina Aguilera fue nombrada en 2007, “embajadora contra el hambre” del Programa Mundial de Alimentos (WFP) de Naciones Unidas.

Clinton recordó que Aguilera ha ayudado a recaudar $115 millones para el WFP y otras organizaciones que combaten el hambre en 44 países.

En tanto, Novak, director de la compañía Yum!, fue reconocido por sus esfuerzos para crear conciencia, voluntariado y reunir fondos para combatir el hambre.

En el evento se recordó que WFP ha otorgado a nueve millones de niños en pobreza extrema la alimentación crucial desde el embarazo y hasta el segundo año de vida.

Asimismo, gracias al programa, casi dos millones de agricultores están ahora cultivando productos de alta calidad de manera sustentable.

Se apuntaron los obstáculos como el cambio climático, las sequías, los conflictos armados que destruyen los mercados y amedrentan a agricultores en particular a las mujeres, así como la corrupción que interfiere para que los productores obtengan un precio justo.

Por su parte, Aguilera señaló que su activismo nació al convertirse en madre y tras viajar a Guatemala y Haití y ver que los niños “van a la cama con hambre”.

Hizo notar que ella proviene también de una familia de bajos recursos y como madre su preocupación está en que otros niños obtengan la alimentación necesaria para evitar secuelas posteriores por la desnutrición.

En esta nota

Activismo Celebridades christinaaguilera desnutrición Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain