Distrito escolar de Inglewood tiene nuevo administrador para sus escuelas

Ken Taylor será el encargado de manejar el Distrito Escolar Unificado de Inglewood

Estudiantes en las afueras de la escuela William Kelso Elementary, que es parte del Distrito Escolar Unificado de Inglewood.

Estudiantes en las afueras de la escuela William Kelso Elementary, que es parte del Distrito Escolar Unificado de Inglewood. Crédito: Archivo/J. Emilio Flores / La Opinion

El superintendente de instrucción pública de California, Tom Torlakson, finalmente presentó esta mañana al nuevo administrador del Distrito Escolar Unificado de Inglewood (IUSD), Kent Taylor.

Este será el hombre que tomará las riendas del distrito para recuperarlo de su severa insolvencia financiera. Razón por la que el estado decidió, el mes pasado, tomar el control total de este distrito al otorgarle un préstamo de emergencia, autorizado por el gobernador Brown, por $55 millones, que este deberá pagar en los próximos 20 años.

Dicha acción causo la cesión del superintendente Gary McHenry y removió la autoridad de la junta directiva del IUSD. Ahora esta actuará solo como un consejo asesor del nuevo administrador.

“Ken Taylor es la persona correcta para este trabajo tan importante y difícil”, dijo Torlakson, durante la presentación de Taylor esta mañana en las oficinas del distrito en Inglewood.

Taylor, cuenta con cerca de 20 años como educador, con puestos como administrador escolar, miembro de la junta directiva del distrito escolar de Colton por 12 años y más recientemente como superintendente del distrito escolar de Southern Kern Unified.

El distrito escolar de Inglewood, atiende a 12,000 estudiantes en 10 planteles escolares, donde los latinos representan más del 60% de la población estudiantil. En esta ciudad al sur de Los Ángeles, los latinos cuentan por más de la mitad del total de residentes.

El IUSD ha enfrentado en los últimos años una dramática disminución en las matriculas estudiantiles, lo que resultó el severo problema fiscal que ahora enfrenta y que se espera se resuelva con el nuevo cambio de administración.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain