Helicópteros nuevos para oficina de Sheriff

Las naves fueron bautizadas con los nombres de tres miembros de esa fuerza que sirvieron, y han servido por muchos años, al Condado de Los Ángeles
Helicópteros nuevos para oficina de Sheriff
Los helicópteros que recibieron los nombres de 3 servidores públicos pertenecen a la Seria Eurocopter 'Super Puma'.
Foto: Ciro Cesar / La Opinion

Oficiales del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles presentaron ayer tres nuevas aeronaves Eurocopter, que se integran a su unidad de helicópteros de rescate aéreo.

Las naves fueron bautizadas con los nombres de tres funcionarios, como una forma de rendirles homenaje por su labor.

El evento tuvo lugar en el aeropuerto de Long Beach, en medio de una nutrida concurrencia de oficiales del departamento del sheriff, departamento de policía de Los Ángeles, grupos de rescate y familiares de los homenajeados.

“La base del Programa de Rescate 5 depende del valor de miembros actuales y del pasado”, dijo el capitán Louis Duran, comandante de la división área del departamento del sheriff.

Los helicópteros que recibirán los nombres de los servidores públicos pertenecen a la Seria Eurocopter, denominados helicópteros “Super Puma”. Ellos servirán de reemplazo a los helicópteros Sikorsky H-3 que forman parte de la flota del departamento. El tamaño de un SuperPuma es un 25 por ciento más pequeño que las aeronaves que esta remplazando pero puede llevar la misma cantidad de personas.

A través de varios videos, los asistentes conocieron sobre la historia del programa de rescate del departamento del sheriff, así como del desempeño de los homenajeados.

“Es algo muy gratificante el que un helicóptero reciba los nombres de Sewell y Herrel”, dijo Baca, sin hacer alusión al hecho de que uno de los helicópteros también llevará su nombre.

“Es por eso que dediqué el honor a los miembros de la unidad área porque quería enfatizar lo peligroso que es este trabajo en las áreas urbanas”, añadió el sheriff.

Las otras dos aeronaves fueron bautizadas con los nombres de dos oficiales del departamento del Sheriff que sirvieron en el Programa de Rescate 5, Sewell Griggers y Jim “Hondo” Herrel.