Hispana acusada de matar hijo encara hoy la justicia en NY

Manuela María Morgado acudirá a la corte para responder a cargos de asesinato en segundo grado por la muerte del pequeño de cuatro años

Manuela María Morgado enfrenta cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de su hijo de cuatro años.

Manuela María Morgado enfrenta cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de su hijo de cuatro años. Crédito: Suministrada

White Plains – Manuela María Morgado, la madre hispana acusada de alegadamente asesinar a su hijo de cuatro años, enfrentará hoy la justicia cuando sea llevada a la corte para responder a cargos de asesinato en segundo grado.

La Policía cree que la hispana, residente en el suburbio neoyorquino de Mamaroneck, sofocó intencionalmente al pequeño. Según dijo ayer uno de los investigadores que trabaja en el caso, la madre recientemente compró un tanque de helio, una máscara de respiración y un tubo. Sin embargo, las autoridades han indicado que no hay indicios de que el helio haya sido usado en el asesinato.

El niño, identificado como Jason Reish, fue encontrado muerto en el apartamento de la madre, mientras que ella estaba semiinconsciente en lo que aparentaba ser un intento de suicidio.

El padre del pequeño, el doctor Timothy Reish, dijo ayer en un comunicado leído por su abogado, que “los eventos que llevaron a la muerte de nuestro adorado Jason son incomprensibles e inimaginables. Nunca comprenderemos las atroces acciones de su madre”.

Los padres nunca estuvieron casados y no vivían juntos. Tenían un acuerdo de custodia compartida, aunque habían ido recientemente a la corte por una disputa sobre dónde el pequeño debería atender el preescolar.

Al parecer Morgado, de 46 años, estaba frustrada debido a que el juez falló a favor de que Jason atendiera una escuela cerca de donde vive su padre, en vez de una en Mamaroneck cerca de la casa de ella.

La oficina del Fiscal de Distrito del condado de Westchester indicó que se había realizado una autopsia al niño, pero todavía no pedían informar sobre las causas de la muerte hasta que se completen otros exámenes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain