Hispanos exponen ideas para el presupuesto 2013

Residentes y empresarios hispanos esperan una fuerte inversión en seguridad, fomento del empleo y de la pequeña empresa, programas para después de clase y de verano, como parte del presupuesto de la Ciudad de Chicago para el 2013.

El alcalde Rahm Emanuel se reunió con residentes y empresarios hispanos en el restaurante Cocula, en el suroeste de Chicago.

El alcalde Rahm Emanuel se reunió con residentes y empresarios hispanos en el restaurante Cocula, en el suroeste de Chicago. Crédito: Belhú Sanabria / La Raza

Chicago.- Ideas, ideas y más ideas son las que el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, viene pidiendo a todas las comunidades para tenerlas en cuenta para el presupuesto para el año 2013, que será presentado el próximo 10 de octubre.

Para cumplir con su objetivo, Emanuel se ha reunido con residentes y pequeños empresarios en diferentes barrios. A la comunidad hispana le tocó el pasado 28 de septiembre en el restaurante Cocula, en el suroeste de la ciudad, y más que ideas se externaron inquietudes.

Emanuel tendrá que lidiar con un déficit de $298 millones; no obstante, durante la reunión dijo que “el presupuesto de la Ciudad no incluirá nuevos impuestos, cargos adicionales ni multas”.

“El ayuntamiento está estudiando una serie de reformas adicionales y hacer cobros más agresivos a las instituciones financieras y empresas que le deben dinero a la Ciudad”, agregó.

Claudette Soto, organizadora comunitaria y residente de Pilsen, dijo a La Raza que asistió a la reunión para hablar sobre seguridad. “Estoy cansada de todas las pandillas, me gustaría que se tenga mayor presupuesto para los programas de después de clases y de verano, para así prevenir que los niños se metan en las ‘gangas'”.

La alcaldía informó en un comunicado que $9 millones del presupuesto 2013 se destinarán a programas para después de clases y de verano, para beneficiar a 13,000 niños.

Asimismo, se mencionaron reformas realizadas por esta administración para fomentar la pequeña empresa, como agilizar el trámite para obtener licencias y reducir las inspecciones a los negocios.

A Oscar Fragoso, propietario de una empresa de construcción le preocupa el desempleo en la comunidad. “Muchos están perdiendo sus casas por la falta de trabajo, estamos conversando con el alcalde Emanuel para ver la forma en la que se puedan crear oportunidades de trabajo”.

Juana Flores, corredora de bienes raíces, externó su malestar por los altos impuestos sobre la propiedad. Comentó a La Raza que en la venta de locales comerciales y viviendas ha visto la disparidad en los montos.

“Para un edificio con la misma dimensión, con las mismas características, ubicado en la misma zona, el pago a veces es totalmente diferente entre una familia y otra. Hasta ahora no encuentro respuesta por ningún lado de a qué se debe esto”, dijo Flores.

César González, vicepresidente de Northwestern Mutual y residente de Pilsen calificó la reunión como positiva. “Lo que me gustó de esta plática es que te dan la oportunidad de expresar tus ideas, y de que uno pueda escuchar y compartir las ideas de otros, junto con el alcalde”.

Mientras que el concejal Daniel Solís (D-25) dijo a La Raza que “el alcalde Rahm Emanuel está abierto a cualquier idea, su puerta está abierta, no nada más para los concejales sino también para los residentes”.

“Si hay buenas ideas ahí, él las va a tomar y las va analizar”, añadió Solís.

En esta nota

Alcaldia Chicago empresarios hispanos Presupuesto Rahm Emanuel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain