Hospital Mount Sinai recibe donaciones en música (Video)

El hospital Mount Sinai en Chicago invita a cantar y formar parte de la campaña 'Sounds of Sinai' para mejorar la calidad de los servicios que ofrecen a sus pacientes.

Sones de México participa con su video de la canción ‘La Rabia’ en la campaña ‘Sounds of Sinai’.

Sones de México participa con su video de la canción ‘La Rabia’ en la campaña ‘Sounds of Sinai’. Crédito: Foto: Irene Tostado / La Raza

Chicago, IL– Hasta los peores cantantes pueden salvar una vida con su voz y las autoridades administrativas del hospital Mount Sinai planean recaudar fondos para el hospital con videos de música.

Alan Channing y Karen Teitelbaum, presidente y vicepresidenta de Sinai Health Systems idearon el concepto de ‘Sounds of Sinai’, que busca que la gente visite la página www.soundsofsinai.org, y si le gusta uno de los videos musicales, vote por él, donando cualquier cantidad de dinero para apoyar al hospital. La gente también puede subir su propio video musical a través de YouTube o de sus teléfonos.

“Queríamos involucrar a la comunidad en la recaudación de fondos”, dijo Violeta Gudiño, representante del hospital Mount Sinai a La Raza.

Se descartó la idea de organizar una gala o un evento con invitados porque el hospital quería encontrar una manera de que todos, desde pacientes y doctores hasta la comunidad, participaran en la recaudación de fondos para los servicios que ofrece la institución.

“Aparte de recaudar fondos también queríamos darle esa oportunidad a la gente en la comunidad que canta o están en grupos musicales, que se puedan darse a conocer a través de nuestra página y sus videos”, dijo Gudiño.

Asimismo, las personas que contribuyen pueden especificar si quieren que el hospital reciba el dinero o un paciente en particular.

“Las canciones pueden ser originales o interpretaciones y los cantantes se pueden presentar como solistas, en grupo y hasta con karaoke”, explicó Gudiño.

El portavoz de la iniciativa es el ex-basquetbolista Earvin ‘Magic’ Johnson, quien también dona su voz e interpreta la canción ‘Mi niña’ de los Temptations.

Los Sones de México Esemble, el conjunto folclórico de Chicago, participa con un video de su presentación de la canción ‘La Rabia’.

TERAPIA MUSICAL

“La música ayuda a curar a las personas que están enfermas y se ha usado durante la terapia física y para tratar el dolor crónico”, dijo Gudiño.

El doctor Larry Picard, neurólogo del Centro Wasser del hospital Mount Sinai, utiliza un iPod para tratar a 20 de sus pacientes que sufren de fibromialgia, una condición médica que causa dolores musculares y fatiga.

“El dolor es causado por el sistema nervioso y no las partes del cuerpo donde sentimos el dolor y esto nos explica por qué no han funcionado los tratamientos. Tenemos que tratar el sistema nervioso y no solo los lugares donde nos duele”, explicó Picard.

Los pacientes del doctor deben escuchar la música mientras duermen para estimular el sistema nervioso.

VIDEO ‘La Rabia’

http://www.soundsofsinai.org/performer-fundraiser/profile/sones-de-mexico#.UGJHlq4yDTo

DATO EXACTO

Campaña ‘Sounds of Sinai’

Para donar o subir un video musical visita la página en Internet www.soundsofsinai.org.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain