Rafael Nadal podría volver para la final de la Copa Davis (Video)

La competencia más antigua del deporte blanco, la Copa Davis podría ser testigo del regreso del tenista español Rafael Nadal. Jugaría la final contra la República Checa.
Rafael Nadal podría volver para la final de la Copa Davis (Video)
El español Rafael Nadal podría regresar para la Copa Davis .
Foto: AP / Andrew Medichini

Madrid.- El tenista español Rafael Nadal podría regresar a las competencias en la final de la Copa Davis, en la que España buscará refrendar su título frente a República Checa, como visitante.

Lo anterior lo dio a conocer el entrenador y tío del número cuatro de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Toni Nadal, quien se encuentra de visita en Buenos Aires, Argentina, para dar pláticas acerca de preparación y motivación para deportistas.

“Rafael está en un proceso de recuperación de su lesión, le falta la parte última, y confío en que en unos 15 días podamos empezar a entrenar, después ya veremos cuándo regresamos a la competición”, explicó en declaraciones publicadas por el diario español “AS”.

Indicó que no descarta la posibilidad de que el número uno de España participe con el equipo que disputará la final de Copa Davis en Praga el próximo mes, aunque en anteriores ocasiones declaró que Nadal regresará hasta que se encuentre restablecido al ciento por ciento.

“No sé si Rafael estará en la final, ojalá podamos estar ahí, es verdad que viene el tiempo un poco justo. Ganarle a Berdych en pista ‘indoor’ va a ser complicado, además con el público a favor, pero él también va a notar la presión”, comentó.