Sube el precio de la gasolina en California

Se espera otra fuerte alza de los precios en la Costa Oeste en los próximos cinco días antes de que finalmente empiecen a bajar.

Los conductores  en California pagaron ayer  un promedio de $4.23  por galón;   45 centavos más que  a nivel nacional

Los conductores en California pagaron ayer un promedio de $4.23 por galón; 45 centavos más que a nivel nacional Crédito: J. Emilio Flores / La Opinion

Es posible de que los conductores en ambas costas estén dudando de que sea verdad el dicho popular de que los precios de la gasolina caen después del Día del Trabajo.

Los propietarios de vehículos en California pagaron el miércoles un promedio de 4.23 dólares por galón. Esto es 45 centavos más que el promedio nacional y superado solamente por Hawai entre los 50 estados.

Los problemas de refinerías y tuberías han disminuido la oferta de gasolina en las costas y han provocado alzas de los precios en estados que de todas maneras generalmente tienen los precios de la gasolina más altos en EE.UU. En otras regiones, los precios de la gasolina han bajado después de un aumento a fines del verano.

La reserva de gasolina de California ha caído a los niveles más bajos en más de una década. Eso ha sido exacerbado por las estrictas leyes anticontaminación del estado, que exigen a los conductores usar mezclas de gasolina más costosas.

Tom Kloza, analista jefe de petróleo en Oil Price Information Service, espera otra fuerte alza de los precios en la Costa Oeste en los próximos cinco días antes de que finalmente empiecen a bajar.

Kloza dice que las condiciones están mejorando en la Costa Este, donde los problemas en refinerías provocaron escasez en las últimas semanas, principalmente en el Noreste. La situación está mejorando gradualmente a medida que llega más petróleo importado.

Para el resto del país, los precios promedio de la gasolina han caído en el último mes, pero a un ritmo más lento que el que generalmente se ve después del Día del Trabajo. A 3.78 dólares por galón, el promedio nacional es el más alto de toda la historia para esta época del año.

Kloza espera que la mayoría del país tenga precios de 3.50 dólares o menos para el Día de Acción de Gracias. Pero en la Costa Oeste estará más cerca de 4 dólares.

El precio del petróleo aumentó 27 por ciento desde fines de junio hasta mediados de septiembre. Además de los problemas de las refinerías en las costas, los efectos del huracán Isaac, que distorsionó las refinerías y las entregas de petróleo importado en la Costa del Golfo, se extendieron hasta principios de septiembre.

Desde mediados de septiembre, los precios del petróleo han caído 11 por ciento, incluyendo una caída de 4 por ciento el miércoles, principalmente debido a inquietudes por la lenta economía global. En general las reservas siguen siendo abundantes y la demanda es débil.

Los precios más baratos para la gasolina, que varíen entre 3.50 y 3.614 dólares por galón, se registran en Texas, el Medio Oeste bajo y partes del Sur.

En esta nota

gasolina precio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain