Todos tienen dudas con los Magic de Orlando: Ayón

El basquetbolista y ala-pivot mexicano, Gustavo Ayón afirma que tras la salida de Dwight Howard todos tienen dudas con los Magic de Orlando. Los expertos ubican al equipo en el último lugar de la NBA.
Todos tienen dudas con los Magic de Orlando: Ayón
Los expertos no creen en el equipo de Orlando Magic para esta temporada, así lo dijo el mexicano Gustavo Ayón.
Foto: AP

México.- El mexicano Gustavo Ayón, ala-pívot de los Orlando Magic, reconoció hoy que los expertos colocan al equipo en el último lugar de su Conferencia de la NBA ante la salida de Dwight Howard, pero que trabajarán para revertir esos pronósticos.

“Los expertos de la NBA no nos califican de manera positiva, nos ubican en los últimos lugares pero era de esperarse, salió Dwight Howard, uno de los jugadores más emblemáticos de la NBA y el mejor pivot de la Liga, el más dominante y todos tienen dudas sobre lo que va a pasar aquí”, declaró Ayón.

En una conferencia telefónica con medios mexicanos, Ayón, exjugador del Fuenlabrada de la ACB española, confirmó que jugará el partido de pretemporada de los Orlando Magic y los Nueva Orlenas Hornets, su ex equipo, el domingo próximo en la Arena Ciudad de México.

El mexicano, que está en su segunda temporada en la NBA, comentó que ganar la titularidad para la campaña 2012-2013 depende de su trabajo y su dedicación en la pretemporada y durante la campaña regular.

“Ser titular depende mi trabajo y mi dedicación, aparecer entre los cinco abridores dependerá de lo que haga en la pretemporada, del trabajo que vaya haciendo partido a partido, no quiero ser titular porque no haya nadie más para ocupar el puesto”, dijo Ayón.

“No sé como son los partidos de pretemporada en la NBA, si son a tope o sin son flojos, personalmente siempre me gusta jugar fuerte y espero ese día jugar así para ir agarrando ritmo, no porque este jugando en México, sino para estar preparado para el inicio de la temporada”, explicó.

Ayón consideró como una gran oportunidad jugar con los Magic en México porque le dará la oportunidad de ser visto por sus familiares que no pueden viajar a Estados Unidos y que ahora llevarán desde el noroccidental estado de Nayarit un autobús con 48 personas.

En su primera temporada, Ayón estuvo en 54 partidos, 24 como titular, en los que promedió 20,1 minutos de juego, 5,9 puntos, 4,9 rebotes, 1,4 asistencias además de 53 robos de balón y 43 bloqueos.