Empleados demandan a Holiday Inn

Argumentan que sus derechos laborales fueron violados

Los empleados del hotel dijeron ayer que  esperaban recibir  el pago de salarios atrasados con   la millonaria demanda.

Los empleados del hotel dijeron ayer que esperaban recibir el pago de salarios atrasados con la millonaria demanda. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

Un grupo de trabajadores del hotel Holiday Inn LAX, se unieron para entablar una demanda de clase en contra de su empleador, por presunta violación a sus derechos laborales y no ganar el sueldo mínimo obligatorio, según dijeron.

Cansados de presuntamente no recibir pago por horas extras, ni gozar de descansos, entre otros abusos, cocineros, empleados de aseo de cuartos y camareros, entre otros, esperan recibir el pago de salarios atrasados con la millonaria demanda que sometieron ayer ante la Corte Superior de Los Ángeles.

Gabriela Ochoa, lleva más de 12 años trabajando en este hotel de más de 400 habitaciones, que aparentemente en los últimos años ha despedido a un centenar de empleados y forzado a aquellos que quedan a realizar más de una función.

“Yo trabajo en servicio al cuarto, pero me ponen a hacer de todo, a limpiar cuartos y hasta de camarera y no me pagan por mi trabajo extra. Queremos justicia y respeto a nuestro trabajo”, expresó la empleada que aparece como una de las demandantes.

Casi medio centenar de trabajadores, que incluso dejaron sus labores en el hotel para salir a anunciar la demanda ayer frente al hotel, ubicado en la esquina de los bulevares La Cienega y Century, expusierón varias de las presuntas violaciones laborales que han experimentado.

“Nos hacen que marquemos salida y que regresemos a trabajar y nos nos pagan ese tiempo extra”, dijo Martha Vázquez, encargada de limpieza de las habitaciones, quien además aseguró, al igual que sus compañeros presentes, que han tenido que comprar de su propio dinero los artículos de limpieza con los que limpian las habitaciones.”Nunca hemos recibido el rembolso que nos corresponde”, subrayó Vázquez.

Pero el gerente general de este hotel, Adrian Valencia, negó todas las acusaciones hechas por los empleados y afirmó que el hotel no ha recibido ninguna notificación de la demanda.

“No sabemos de qué violaciones laborales están hablando. Pagamos el salario mínimo, ofrecemos seguro médico y nunca les hemos pedido que compren material de limpieza”, sostuvo el gerente.

Por su parte el abogado que representa a los trabajadores en esta demanda, Randy Renick, compartió que son millones de dólares los que se exigen como compensación por falta de pago, y que esta y otras violaciones se remontan a cuatro años atrás.

“Este es un caso significativo, ya que involucra a unos 150 trabajadores actuales y anteriores que sufrieron de falta de pago en sus salarios, entre otras violaciones a sus derechos”, declaró el abogado.

Este compartió que los empleados del Holiday Inn LAX están recibiendo menos de $1 o más del sueldo mínimo obligatorio, para empleados de los hoteles en el corredor del LAX, de $11.97.

En esta nota

holiday trabajadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain