Inglewood tiene nuevo líder

Taylor, quien creció y se educó en escuelas del distrito escolar de Inglewood, cuenta con casi dos décadas de experiencia como educador.

El superintendente estatal Tom Torlakson (D) presentó a Kent Taylor, nuevo administrador escolar de Inglewood.

El superintendente estatal Tom Torlakson (D) presentó a Kent Taylor, nuevo administrador escolar de Inglewood. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinion

Luego de semanas de incertidumbre y rumores sobre el futuro del Distrito Escolar Unificado de Inglewood (IUSD), ayer finalmente el superintendente estatal Tom Torlakson, presentó a Kent Taylor como el nuevo administrador y cabeza de este distrito de 12,000 estudiantes del sur de Los Ángeles.

Con este nombramiento, el superintendente Gary McHenry fue cesado de su puesto oficialmente y la junta directiva del IUSD pasó a ser solamente un consejo asesor para el nuevo administrador, quien reportará directamente al superintendente estatal.

“Este nombramiento es una gran noticia para los estudiantes de este distrito. Taylor es la persona correcta para este difícil e importante trabajo”, dijo Torlakson.

“Estoy totalmente convencido que él es la persona indicada porque cuenta con la capacidad y el corazón que se necesitan en este momento”, agregó.

Taylor, quien creció y se educó en escuelas del distrito escolar de Inglewood, cuenta con casi dos décadas de experiencia como educador. Fue miembro de la junta directiva del distrito escolar de Colton por 12 años y su más reciente trabajo fue como superintendente del distrito escolar de Southern Kern Unified.

El es quien ahora tendrá la difícil tarea de devolverle la solvencia financiera al IUSD, al mismo tiempo que buscará elevar el desempeño académico de sus estudiantes, de los cuales el 60 por ciento son latinos. “Siendo una población tan grande, me aseguraré de acercarme a ellos y sus padres”, indicó Taylor.

Rubén Gonzalez, presidente de la Inglewood Federation of Teachers, manifestó su interés de que en verdad esta nueva administración reconozca la importancia de la comunidad latina en la recuperación del distrito.

“Necesitan entender que este es un distrito con mayoría de estudiantes latinos y que sus padres , aunque no asisten a las reuniones de la junta directiva, demuestran su frustración sacando a sus hijos de las escuelas, y esto es lo ha estado afectando al distrito”, opinó Gonzalez.

“Por mucho tiempo nuestros niños no fueron atendidos de la mejor manera, pero tenemos la confianza en Torlakson y ahora en Taylor para poder avanzar y colaborar con él”, expresó Peter Somberg, presidente de la Asociación de Maestros de Inglewood.

Somberg manifestó su preocupación por el recorte salarial del 15 por ciento, que la anterior junta directiva aprobó antes de que el estado tomara el control del distrito. Ante esto, Taylor indicó que se sentará a conversar con cada uno de los sindicatos y que “esto se decidirá por medio de una negociación”.

El estado tomó el control total de este distrito el mes pasado cuando el gobernador Brown le autorizó un préstamo de emergencia de $55 millones para que continuará operando sus 10 planteles escolares. Este deberá pagar la deuda al estado en los próximos 20 años.

El IUSD ha enfrentado en los últimos años una dramática disminución en la matriculación estudiantil, que resultó en el severo problema fiscal que ahora enfrenta.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain