Djokovic por otro título

El serbio avanza a la semifinal en el abierto de China

Djokovic responde a la ovación.

Djokovic responde a la ovación. Crédito: AP

BEIJING, China (AP).- El favorito Novak Djokovic requirió ayer solamente de 53 minutos para avanzar a semifinales en el Abierto de China con un triunfo sobre el austriaco Jurgen Melzer 6-1, 6-2.

El tercer preclasificado Jo-Wilfried Tsonga derrotó al ruso Mikhail Youzhny 6-3, 6-2 mientras que el español Feliciano López dejó fuera al estadounidense Sam Querrey con una victoria de 4-6, 6-4, 6-4.

En la rama femenina, la favorita Victoria Azarenka y la segunda preclasificada Maria Sharapova avanzaron.

Azarenka venció a la suiza Romina Oprandi 6-2, 6-0 y Sharapova iba ganando su duelo con Angelique Kerber 6-0, 3-0 cuando la alemana se retiró del torneo con una lesión de pie.

Jugando su primer torneo desde que perdió en la final del Abierto de Estados Unidos ante Andy Murray, el serbio sumó 12 aces y rescató ambos puntos para rompimiento.

Deleitó a los aficionados después de su partido al firmar su nombre en mandarín en el lente de una cámara de televisión.

Djokovic enfrentará hoy al alemán Florian Mayer en semifinales. Mayer festejó su cumpleaños 29 el viernes con una victoria de 6-3, 6-4 sobre el chino Zhang Ze.

Djokovic, aún no ha enfrentado a un preclasificado esta semana. Aun así, batalló en su primer partido antes de llevarse un triunfo en tres sets sobre el alemán Michael Berrer.

Azarenka se medirá ante lal china Li Na., que ganó Agnieszka Radwanska 6-4, 6-2. Sharapova enfrentará a la francesa Marion Bartoli, que eliminó a la española Carla Suárez.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain