LAPD rechaza actuar contra indocumentados

El jefe de la policía de Los Ángeles, Charlie Beck, dijo que sus elementos no entregarán a los indocumentados a autoridades migratorias.

La policía de LA se opone de manera abierta al programa federal de Comunidades Seguras.

La policía de LA se opone de manera abierta al programa federal de Comunidades Seguras. Crédito: Archivo / AP

Los Ángeles .- El jefe de la policía de Los Ángeles, Charlie Beck, dijo que sus elementos no entregarán a autoridades migratorias a los indocumentados que incurran en delitos menores para su deportación.

Beck dio una rueda de prensa para fijar su posición, en una abierta oposición al programa federal de Comunidades Seguras.

Con base en el programa miles de inmigrantes indocumentados acusados de delitos menores como violaciones de tránsito o ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública eran entregados a migración.

Las numerosas protestas de organizaciones proinmigrantes, cívicas y sociales inspiraron a Beck a anunciar la posición a favor de inmigrantes indocumentados con delitos menores y de baja peligrosidad.

Este cambio, se indicó, se espera que impacte en cientos de arrestos que se realizan cada año con infractores de normas consideradas menores.

Beck señaló que los criminales de alta peligrosidad, sí serán entregados.

Apuntó que será un intento dramático para que el segundo departamento más grande de policía del país marque una distancia y deje de ser policía migratoria como se hace a nivel nacional en apoyo al programa Comunidades Seguras.

“Creo en la necesidad de luchar por tener una ciudad segura para todos y con esta resolución siento que construimos confianza con nuestras comunidades y necesitamos construir la cooperación”, enfatizó el jefe Beck.

En esta nota

Comunidades indocumentados Inmigración inmigrantes LAPD Seguras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain