Obama gana terreno entre latinos de Florida y Nevada

Más hispanos en esos dos estados clave votarán para reelegir al Presidente, según sondeo de Latino Decisions para America's Voice

Simpatizantes de Barack Obama reciben a la Primera Dama Michelle Obama en la Universidad de Nevada en Reno, el miércoles 3 de octubre de 2012.

Simpatizantes de Barack Obama reciben a la Primera Dama Michelle Obama en la Universidad de Nevada en Reno, el miércoles 3 de octubre de 2012. Crédito: AP / Kevin Clifford

El presidente de Estados Unidos y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, supera a su rival republicano, Mitt Romney, en la preferencia de los votantes hispanos de Florida y Nevada, según una encuesta de Latino Decisions para la organización America’s Voice, divulgada hoy en Miami.

En Florida el 56 por ciento de los encuestados afirmó “estar seguro” de que votarán por Obama en las elecciones del 6 de noviembre próximo, frente al 27 por ciento que aseguró que apostará por Romney.

En Nevada, Latino Decisions halló que un 78 por ciento de los votantes latinos están seguros (69 por ciento) o inclinándose hacia (9 por ciento) votar por el Presidente Barack Obama. Solo un 15 por ciento dijo estar seguro de apoyar a Mitt Romney, con un 2 por ciento inclinándose a votar por el republicano.

Analistas aseguran que si Romney no logra cerrar esas brechas, le será muy difícil ganar Nevada y complicaría su camino hacia una victoria en Florida.

Latino Decisions estará divulgando la semana próxima otra encuesta sobre la intención del voto hispano en Colorado, otro estado ‘columpio’ con una importante población latina.

Los nuevos resultados reafirman los datos revelados esta semana por impreMedia/Latino Decisions que también mostraron un creciente margen de preferencia por Obama entre los latinos a nivel nacional.

Los llamados “battleground states” (o estados columpio) donde la victoria es crucial para obtener la presidencia y que resultan los más disputados en cada elección (Florida, Nuevo México, Ohio, Nevada, Colorado, New Hampshire, Iowa, North Carolina, Virginia, Wisconsin) ofrecen a Romney una posibilidad de avance, aunque en recientes encuestas Obama ha tomado la delantera en forma decisiva en varios de ellos, a pocas semanas de las elecciones.

En esta nota

Americas Voice Florida Latino Decisions nevada Obama Romney

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain