Real Madrid trabaja a puerta cerrada para el clásico

El Real Madrid entrena a puerta cerrada en sus instalaciones de Valdebebas, con miras al clásico que jugarán este domingo contra el Barcelona en la ciudad condal.
Real Madrid trabaja a puerta cerrada para el clásico
El Real Madrid entrena a puerta cerrada para su encuentro con el Barcelona de este fin de semana.
Foto: EFE

Madrid.- El Real Madrid comenzó este día a preparar el clásico español frente al Barcelona en un ambiente de hermetismo, pues el director técnico portugués José Mourinho ordenó que la práctica fuera a puerta cerrada.

“Mou” trabajó con su plantel en las instalaciones de Valdebebas, pero no dejó que ningún medio de comunicación se apareciera por las inmediaciones para no estropear los planes en busca de encarar de la mejor forma al acérrimo rival, que en esta ocasión no contará con su capitán, el lesionado Carles Puyol

El estratega del cuadro “merengue” no dejó ver cuál será su alineación de cara al duelo del domingo en el estadio Camp Nou, correspondiente a la fecha siete de la Liga de España, aunque todo apunta que mantendrá a la mayoría de los jugadores que utilizó el pasado miércoles en la Liga de Campeones frente al Ajax.

Con Mourinho pocas cosas se saben cuando de ocultar algo se trata y es que a veces suele sorprender, en esta campaña ya lo hizo cuando dejó en el banco de suplentes a Sergio Ramos, contra el Manchester City, y cuando le dio la titularidad al brasileño Ricardo Kaká ante el Ajax.

Todo parece indicar que Iker Casillas estará en el arco, mientras que en la defensa apuntan Álvaro Arbeloa por derecha, el brasileño Marcelo por izquierda, mientras que en la zaga central estará el portugués Pepe junto a Sergio Ramos.

En el mediocampo es donde más movimientos podrían darse, pues salvo Xabi Alonso seguro para jugar, el resto tiene opciones de participar o ir al banco por igual entre el croata Luka Modric, el ghanés Michael Essien, Kaká, el argentino Angel Di María y los alemanes Mesut Ozil y Sami Khedira.

Ozil, Modric, Di María y Khedira tendrían más posibilidades de iniciar en la Ciudad Condal debido a que no fueron titulares contra Ajax.

Adelante es un hecho la participación del lusitano Cristiano Ronaldo y aunque su eje de ataque lo suele rotar entre el pampero Gonzalo Higuaín y el francés Karin Benzema, éste último por su mejor momento es más viable para jugar.

En los clásicos, los dos equipos están obligados a la victoria, pero en esta ocasión los “merengues” estarán más urgidos por el triunfo con el objetivo de acortar los ocho puntos de distancia que tiene con el líder Barcelona.