Artistas recuerdan a Mercedes Sosa en documental (Video)

El documental que se estrenará en 2013 contiene testimonios de Pablo Milanés, Chico Buarque, Charly García, René Pérez, entre otros.

El documental titulado "La voz de Latinoamérica" cuenta con casi 30 entrevistas sobre Mercedes Sosa.

El documental titulado "La voz de Latinoamérica" cuenta con casi 30 entrevistas sobre Mercedes Sosa. Crédito: Especial

Una serie de personalidades, entre ellas, Pablo Milanés, Chico Buarque y René Pérez (Calle 13) prestaron sus voces para hablar sobre la legendaria Mercedes Sosa en un documental que se estrenará en 2013.

De acuerdo a información de Elclarin.com, se destaca en el filme, testimonios emitidos por gente como Isabel Parra (la hija de Violeta), Milton Nascimiento, León Gieco, Charly García, Fito Páez, Teresa Parodi, Victor Heredia, Abel Pintos y Julio Bocca, quienes recuerdan a “La negra” a tres años de su fallecimiento.

El sitio de Internet, señala que los realizadores llevaron la cámara por París, Nueva York, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires, para reconstruir el camino de “La voz”.

“No es una biografía clásica. Salvando las distancias, tiene un aire a la película sobre Edith Piaf, que muestra un camino recorrido. Después de casi dos años de rodaje, ya estamos en etapa final”, reveló el director Rodrigo Vila;, quien agregó que Fabián Matus, hijo de Mercedes, fue el impulsor y productor del proyecto.

“Estamos muy contentos con lo que se logró. Matus es el idéologo y está feliz porque en la película se ve a una Mercedes íntima. Hablamos de lo que la hacía feliz, pero también de lo que la hacía sufrir”, señaló Vila, quien promete una serie de imágenes inéditas.

El sitio comenta que el documental titulado “La voz de Latinoamérica” cuenta con casi 30 entrevistas, a los músicos antes mencionados, pero también al entorno familiar, hermanos, amigos de la infancia y hasta compañeros de militancia.

Una probadita del documental grabada por un fan

En esta nota

calle13 documental Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain