Exgobernadores de PR visitan Florida en campaña por Obama

Carlos Romero Barceló y Rafael Hernández Colón son de partidos contrarios en la Isla, pero demócratas en la política estadounidense

Rafael Hernández Colón, a la izquierda, departe con Carlos Romero Barceló.

Rafael Hernández Colón, a la izquierda, departe con Carlos Romero Barceló. Crédito: La Prensa / Iza Montalvo

KISSIMMEE – El centro de la Florida recibió la visita de figuras prominentes de la política puertorriqueña para movilizar los votantes a las urnas antes de la fecha límite de inscripción, que es mañana martes.

Los exgobernadores de Puerto Rico, Carlos Romero Barceló, de 80 años, y Rafael Hernández Colón, de 75, viajaron juntos a la ciudad de Kissimmee para hacer campaña a favor del presidente Barack Obama, durante una actividad celebrada en el Osceola Heritage Park.

Cerca de 150 personas recibieron a los exgobernadores con el mismo entusiasmo que se viven en las caravanas y mítines políticos en Puerto Rico. A pesar de su eterna rivalidad política, ambos se tomaron de las manos en señal de triunfo cuando terminaron sus discursos.

Esta es la primera vez que dos gobernadores puertorriqueños de partidos políticos opuestos en la isla hacen una comparecencia pública en esta área del estado para promover la candidatura de algún candidato a la Casa Blanca. Hernández Colón representa el Partido Popular Democrático (PPD) en Puerto Rico y Romero Barceló el Partido Nuevo Progresista (PNP) pero ambos son demócratas en la política estadounidense.

Romero Barceló, quinto gobernador de la isla que además fungió como comisionado residente en Washington D.C., dijo que Obama “ha sido generoso con Puerto Rico” y que los puertorriqueños que están en Florida con su voto pueden mejorar el panorama de los isleños, sin antes recordar que también es un asunto de estatus político.

“Como nosotros en Puerto Rico no podemos votar para elegir al presidente los de acá tienen que entender que su voto es crucial en estas elecciones para ayudar los que están allá. Aquí hay más puertorriqueños que en la isla y si todos salen a votar por Obama, Florida va a ser el que decida quién será el próximo presidente”, dijo Romerco Barceló, propulsor de que Puerto Rico se convierta en estado de la nación americana.

Por su parte Hernández Colón, gobernador que sirvió tres términos, mencionó que “gracias a Obama los puertorriqueños llegaron al máximo tribunal de justicia” en Estados Unidos. “Mitt Romney (candidato republicano) se opuso al nombramiento de Sonia Sotomayor, esto indica claramente quién de los dos candidatos está de nuestro lado”.

No salgas a votar si antes informarte en Voto 2012

La congresista demócrata de Nueva York Nydia Velázquez también se unió a los exgobernadores en su esfuerzo de llevar el mensaje de salir a votar a los residentes del centro de la Florida.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain