Feinstein exige investigar alza de la gasolina en California (Fotos)

El precio de la gasolina en Californa aumentó casi $1 por galón en una semana

Varias gasolineras independientes cerraron al público desde el viernes en las inmediaciones de Los Ángeles.

Varias gasolineras independientes cerraron al público desde el viernes en las inmediaciones de Los Ángeles. Crédito: AP / Noah Berger

San Diego.— La senadora Diane Feinstein demandó hoy una investigación por el alza sin precedente en el precio de la gasolina en California.

La legisladora dijo en una petición escrita a la Comisión Federal de Comercio que es “impensable que los californianos paguen cientos de dólares cada vez que compran gasolina”.

Hoy el combustible regular en California se vendía en 4.69 dólares por galón en promedio, cinco centavos de dólar por arriba de la marca histórica de 4.64 que alcanzó en el verano del 2008. El precio se incrementó cerca de un dólar por galón en una semana.

Feinstein recordó a la comisión que esta es la segunda ocasión en los últimos meses en que miembros de la bancada legislativa de California piden investigar el alza en el precio del combustible.

Algunas gasolineras ya vendían hoy gasolina por arriba de la marca de los cinco dólares en san Diego, Los Ángeles, San Francisco y cerca de Fresno, California.

Varias gasolineras independientes cerraron al público desde el viernes en las inmediaciones de Los Ángeles.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain