Hispano decide callar sobre bebé enterrado en su patio

El hallazgo del cuerpo fue hecho por las autoridades el pasado sábado

Alguien dejó frente a la residencia del hallazgo un peluche, una cruz y flores.

Alguien dejó frente a la residencia del hallazgo un peluche, una cruz y flores. Crédito: AP / Frank Eltman

FARMINGDALE, N.Y. – Byron Divins, abogado del vendedor hispano Robert Rodríguez, dijo hoy que invocando sus derechos constitucionales, el hombre ha decidido no hablar con los investigadores que le consideran “persona de interés” en el caso por la muerte de un bebé que apareció enterrado en el patio de su casa en Long Island.

Rodríguez, de 30 años, permanece en Long Island pero, según dijo su abogado a la agencia AP vía telefónica, no regresará a la casa de Farmingdale donde las autoridades encontraron los restos del bebé.

“Yo no diría que se rehúsa a cooperar. Diría que está haciendo uso de sus derechos constitucionales”, reiteró Divins.

Rodríguez vivía con su novia Heather Kowalczik y sus dos hijos en la casa donde hubo el macabro hallazgo. Aunque las autoridades dijeron que encontraron los restos del bebé gracias a información que les dio la mujer, contra la pareja no se han radicado cargos.

De acuerdo con la Policía, Kowalczik les dijo que su hijo Justin, de sólo 17 meses de nacido, había fallecido en el verano de 2010. No obstante, todavía se desconoce cómo murió el menor cuyos restos fueron hallados en el patio y si se trata de ese hijo.

Rodríguez y Kowalczik tienen dos hijos, uno de 6 y otro de 9 años, pero la policía dijo que el hispano no era el padre del bebé enterrado en el patio. En lo que culmina la investigación, los dos menores de la pareja quedaron bajo el cuidado del Departamento de la Familia.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain