Siguen precios récord de la gasolina en California

Se paga más por gasolina aquí que en cualquier otro estado

Algunos conductores de California pagaron 5 dólares o más por galón de gasolina.

Algunos conductores de California pagaron 5 dólares o más por galón de gasolina. Crédito: AP

LOS ÁNGELES.- Los conductores de California experimentaron el domingo otro día de precios récord en el precio de la gasolina, aunque al parecer pronto podría llegar una solución.

En el último informe realizado el domingo temprano, el Club de Automóviles Club de EEUU (AAA, en inglés) informó que el precio promedio en todo el estado para un galón de gasolina regular sin plomo sería de 4.655 dólares. El precio promedio el sábado se situó en 4.6140 dólares, el precio más alto desde el 19 de junio de 2008, fecha en que alcanzó los 4.6096 dólares.

El aumento observado el domingo de cuatro centavos por galón fue inferior al aumento del sábado, que se situó en 12 centavos.

El precio del domingo, al igual que el precio del sábado, fue el más alto del país, y California superó los precios de Hawaii como el estado con combustible más caro debido a una reducción provisoria en el suministro.

El gobernador Jerry Brown ordenó a reguladores estatales que permitan la venta de la gasolina de mezcla de invierno antes de tiempo para ayudar a que bajen los precios. La mezcla de invierno usualmente no se vende hasta el 31 de octubre.

En algunos lugares, los conductores llegaron a pagar 5 dólares o más por galón, mientras que los propietarios de algunas gasolineras debieron cerrar los surtidores en otros lugares.

Una gasolinera en Long Beach registró el precio más alto en California, 6.65 dólares por galón de gasolina regular, según GasBuddy.com. En contraste, los clientes en una gasolinera de San Pablo pagaron 3.49 dólares por galón, el precio más bajo en el estado.

El precio promedio por galón de gasolina regular fue de 4.69 dólares en Los Ángeles, 4.71 dólares en San Diego y San Francisco, 4.55 dólares en Sacramento y 4.90 dólares en Santa Bárbara, según GasBuddy.com.

El fuerte aumento en el precio de la gasolina tuvo lugar luego del corte eléctrico ocurrido el lunes en una refinería del Sur de California que redujo el suministro de combustible en un mercado ya frágil y volátil, afirman los analistas. La refinería volvió a funcionar normalmente el viernes y se espera que los precios se estabilicen en los próximos días.

Patrick DeHaan, analista principal sobre petróleo de GasBuddy.com, pronostica que el precio promedio podría alcanzar 4.85 dólares antes de volver a bajar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain