Adele sigue acumulando premios (Fotos y video)

Adele gana premio a la Canción del Año con “Rolling in the deep”.

Adele posa tras convertirse en la gran triunfadora de la 54 edición de Grammy tras alzarse con seis premios.

Adele posa tras convertirse en la gran triunfadora de la 54 edición de Grammy tras alzarse con seis premios. Crédito: EFE / Archivo

La cantante británica Adele continúa sumando reconocimientos a su carrera artística, al ganar en la categoría Canción del Año con “Rolling in the deep”, en los premios que otorga Broadcast Music, Inc (BMI).

La canción, co-escrita con el productor Paul Epworth, fue nombrada tema del año en una ceremonia realizada en esta ciudad, luego de haber sido la más sonada durante 2011 en la radio y cadenas de televisión de Estados Unidos.

Desde que fue lanzada el 29 de noviembre de 2010, la canción de Adele se mantuvo en la lista del Billboard Hot 100 por 65 semanas consecutivas.

La artista de 24 años, también se llevó otros dos premios, por “Someone like you” y “Set fire to the rain”, también por ser dos de los temas más reproducidos el año pasado en Estados Unidos.

Por su parte, el cantautor británico Fraser T. Smith, que fue reconocido por co-escribir “Set fire to the rain”, comentó que los autores de canciones muchas veces son los héroes anónimos de la industria musical.

Smith, que actualmente está colaborando en los nuevos discos de Katy B y Lily Allen, expresó, sin embargo, que está contento de estar en las sombras.

Otros artistas británicos premiados anoche en los premios BMI fueron Tinie Tempah, Coldplay, y el grupo irlandés The Script.

La banda inglesa The Police, conformada por Sting (cantante y bajista), Andy Summers (guitarra) y Stewart Copeland (batería), obtuvo cinco galardones por sus éxitos musicales.

En esta nota

Adele Música premios

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain