Detienen a estadounidense sospechoso de pertenecer a Al Qaeda

El estadounidense, de confesión musulmana, fue arrestado el lunes en un hotel al sureste del Yemen.

Un anciano durante una manifestación en Yemen.

Un anciano durante una manifestación en Yemen. Crédito: EFE

Saná .- Las fuerzas de seguridad yemeníes han detenido a un ciudadano estadounidense por sospechas de pertenecer a la red terrorista Al Qaeda, informó una fuente de los servicios secretos yemeníes.

El estadounidense, de confesión musulmana, fue arrestado el lunes en un hotel de la ciudad de Ataq, capital de la provincia de Shebua, en el sureste del Yemen.

Tras su detención fue trasladado a la capital yemení, donde es interrogado por los agentes de la seguridad política (servicios secretos), según la fuente.

El ciudadano de EEUU entró en Yemen hace varios meses procedente de Arabia Saudí y las fuerzas del orden le incautaron dos pasaportes estadounidenses y uno alemán.

La fuente consultada por Efe rechazó identificar al detenido o confirmar si el arresto se llevó a cabo en colaboración con las autoridades estadounidenses.

Shebua es uno de los bastiones de Al Qaeda en el Yemen, donde la organización terrorista ha aumentado su actividad en el último año y medio debido a la inestabilidad que reina en el país.

En esta nota

arresto estadounidense qaeda Yemen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain