Donan sangre para policías heridos de bala en San Diego

Ali Pérez y Craig Johnson recibieron disparos cuando trataban de arrestar a un hombre acusado de abuso infantil

La policía informó que Pérez y Johnson recibieron heridas en la parte superior del cuerpo.

La policía informó que Pérez y Johnson recibieron heridas en la parte superior del cuerpo. Crédito: AP

Se presentaron tantas personas para donar sangre en honor al detective Ali Pérez de la oficina del sheriff del Condado de San Diego, que los organizadores tuvieron que comenzar a enviar a las personas a otros puestos de donación.

“Había una espera de dos horas”, dijo la capitán Lisa Miller el martes. Pérez, con 18 años de servicio, se encuentra en estado crítico desde que él y el sargento Craig Johnson recibieron disparos con un rifle de alta potencia el 25 de septiembre luego de que arribaran a un apartamento en Lakeside para arrestar a Daniel Robert Witczak, de 30 años, por denuncias de abuso infantil.

Se desató una batalla de 15 minutos. La policía informó que Pérez y Johnson recibieron heridas en la parte superior del cuerpo. Ambos estaban utilizando chalecos antibala. Johnson fue sometido a una cirugía y ahora se recupera en su hogar, pero Pérez necesitó cirugías casi todos los días durante las últimas dos semanas, dijeron sus familiares a KGTV.

La lectura de cargos de Witczak se llevó a cabo en su cama en otro hospital y el hombre se declaró no culpable de tres cargos de intento de asesinato de un oficial de las fuerzas del orden.

Los amigos comenzaron a solicitar donaciones de sangre en honor a Pérez. El detective ha utilizado más de 100 pintas de sangre desde el tiroteo y tiene suficiente sangre como para cubrir todas las cirugías que necesite, dijo Miller.

“Casi todos los días hubo progresos y para nosotros eso es algo positivo”, señaló acerca del estado de Pérez.

La campaña de donación del lunes se realizó en el estacionamiento de Lowe en Santee. La próxima campaña está prevista para el 9 de octubre en la Fundación Scripps en San Diego.

Muchos donantes se presentaron el lunes aún sin conocer a Pérez.

Mike Madrano, un agente del orden público retirado, se presentó con 30 minutos de anticipación para asegurarse de quedar dentro.

Cuando una persona ha pertenecido las fuerzas del orden público, se siente involucrada para siempre y cuando alguien cae, hace lo que sea necesario para ayudarlo”, dijo Madrano a KFMB-TV.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain