Narco del Cartel del Golfo será sentenciado hoy en EEUU (Fotos)

Juan Carlos De la Cruz Reyna y otros seis cómplices se declararon culpables de sobornar a un funcionario público

En la imagen, Ezequiel Cárdenas Rivera, alias "El Junior", lugarteniente del cartel de las drogas del Golfo.

En la imagen, Ezequiel Cárdenas Rivera, alias "El Junior", lugarteniente del cartel de las drogas del Golfo. Crédito: Archivo / EFE

BROWNSVILLE, Texas, EE.UU. – Un narcotraficante que una vez amenazó con un fusil de asalto a dos agentes estadounidenses en México recibirá hoy sentencia en un caso de soborno en el que intentó que se le liberara sin caer en manos de las autoridades o de grupos rivales de ese país.

Juan Carlos De la Cruz Reyna, del cartel narcotraficante mexicano del Golfo, y otros seis cómplices se declararon culpables de sobornar a un funcionario público.

Los fiscales aseguran que en un plan meticulosamente preparado, De la Cruz pretendía su traslado de una prisión federal en Atlanta a otra prisión en Texas.

De la Cruz buscaba garantizar su entrega a sus amigos del Cartel del Golfo en México y no a las autoridades o a algún grupo narcotraficante rival en ese país.

Según los fiscales, De la Cruz dispuso que se entregaran sobornos por casi $800,000 a un funcionario federal de inmigración que él creyó era corrupto. El cargo conlleva una sentencia de 15 años de prisión.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain