Pablo Barrera espera regresar en tres meses y medio

Espera el joven futbolista mexicano Pablo Barrera regresar a las canchas en tres meses y medio con su equipo, el Cruz Azul, luego de una lesión y posterior operación de la cual se recupera y que espera superar antes del tiempo previsto.
Pablo Barrera espera regresar en tres meses y medio
Pablo Barrera espera regresar a las canchas en tres meses y medio.
Foto: Jorge Arciga / Notimex

México.- Con una evolución satisfactoria de la operación en la rodilla derecha a la que fue sometido hace cinco semanas por la ruptura de ligamento anterior cruzado, el mediocampista de Cruz Azul, Pablo Barrera, mostró confianza en un regreso a las canchas antes de lo previsto.

Sin presentar dolor en la articulación y con el incentivo que le da su familia de que pronto estará bien y volverá a jugar, pese a esta segunda lesión grave en su carrera, el volante juzgó que en tres meses y medio podría empezar a hacer trabajo en cancha.

“El doctor me dice que voy bien, en tres meses y medio estaré haciendo trabajo en la cancha, y que él calcula que en cuatro meses y medio o cinco ya estaré a “full” y será el doctor el que me dará el alta para ya poder jugar o esperarme hasta los seis meses”.

Seis años después de vivir la misma lesión, pero en su rodilla izquierda, el jugador de la “Máquina” siente una rápida evolución tras la cirugía a la que fue sometido hace cinco semanas, por ello su confianza en regresar a las canchas antes de lo previsto.

“Desde la primera (intervención) aprendí que esta es una prueba que te ponen y que la puedes pasar siempre y cuando te mentalices. Sé que voy a salir adelante y por eso estoy muy contento y con ansias de empezar a tocar ya el balón”.

Barrera se mostró ansioso de volver a jugar, pero es consciente de que debe cumplir con el proceso de rehabilitación estipulado para empezar a trabajar con el balón.

“Eso no me importa (si pierde en lo económico), a mí lo que me interesa es salir bien (de la lesión) porque lo que tengo en mente es jugar otra vez, tocar el balón”, concluyó.