Respetan a paraguayos

Colombia no se fía de mal paso de albirrojos en la eliminatoria
Respetan a paraguayos
Los arqueros de Paraguay, Justo Villar (izq.) y Édgar Barreto, durante la práctica de ayer con miras a su duelo ante Colombia
Foto: EFE

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Los jugadores de la selección colombiana de futbol que ya está entrenando con el grupo completo en Barranquilla, están convencidos de encontrar en Paraguay a un difícil adversario, que aunque no ha tenido un buen rendimiento en la eliminatoria, es un equipo que ha estado en los últimos mundiales.

“Paraguay es una selección importante en Sudamérica, que no está teniendo un buen rendimiento, pero eso no quiere decir que Colombia tenga que confiarse, al contrario, tiene que estar muy alerta”, aseguró a su llegada a Barranquilla Radamel Falcao García, delantero del Atlético de Madrid.

“Paraguay ha ido a los últimos mundiales, y por eso no podemos confiarnos. Hay que jugar con la misma actitud de los últimos partidos porque necesitamos estos tres puntos en Barranquilla”, agregó García.

Por su parte, el centrocampista Edwin Valencia, del Fluminense, reconoció en Paraguay a un equipo complicado que llegará a colombia dispuesto a buscar un resultado positivo.

“Todos sabemos que Paraguay es complicado porque traba el partido. Además, sus jugadores nuevos van a querer mostrarse, por eso necesitamos confianza y demostrar el momento que vivimos con nuestros clubes”, señaló.

Entre tanto el volante del Mainz 05 alemán, Elkin Soto, al igual que sus compañeros, reconoció la importancia de no confiarse y jugar de la mejor manera el próximo viernes ante los dirigidos por Gerardo Pelusso.

“Paraguay tiene un momento difícil pero es un equipo que siempre se tiene en cuenta para ir al mundial, por eso van a querer luchar los puntos y tenemos que estar preparados para eso”, manifestó.

Colombia marcha segunda en la clasificación general de las eliminatorias sudamericanas con 13 puntos, uno menos que Argentina, mientras Paraguay es colista con cuatro unidades, por lo que llega sin margen de error dispuesta a sacar un buen resultado.

La selección paraguaya arribará hoy a Colombia.

Radamel Falcao García es un ejemplo que debe ser seguido por su excelente desempeño en Europa, afirmó su compatriota, el goleador en Bélgica Carlos Bacca.

“Uno siempre sueña con jugar con los mejores del mundo, en contra o al lado de ellos, y Falcao en estos momentos está haciendo las cosas bien, excelente, diría yo, y es un ejemplo a seguir”, declaró el delantero del Brujas belga tras la segunda jornada de entrenamientos de la selección colombiana.

Bacca calificó como una competencia sana el duelo por la titularidad en la línea ofensiva que el entrenador argentino, José Pekerman, ha trabado con los delanteros Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez y él mismo.