Sin margen de error

Guatemala irá con todo ante Jamaica con el fin de ganar y avanzar

Marco Pappa (arriba) ya se integró al equipo guatemalteco  para el encuentro eliminatorio ante Jamaica en el  Estadio Mateo Flores.

Marco Pappa (arriba) ya se integró al equipo guatemalteco para el encuentro eliminatorio ante Jamaica en el Estadio Mateo Flores. Crédito: AP

El entrenador de la selección de futbol de Guatemala, el Ever Hugo Almeida, afirmó que su equipo dará todo contra Jamaica porque sólo la victoria le sirve para continuar con vida en las eliminatorias de la Concacaf para de Brasil 2014.

“Tenemos que hacer lo que sabemos y buscar los tres puntos. Tenemos que hacer nuestro trabajo aquí en casa”, dijo Almeida durante una práctica del combinando, que ya está completo con la incorporación de Marco Pappa, quién milita en el Heerenveen holandés, y Minor López, del Deportes La Serena, Chile.

El entrenador afirmó que el equipo ha ido ganando confianza a lo largo de la eliminatoria, pero el juego contra Jamaica será vital para continuar con las aspiraciones de clasificar por primera vez a un Mundial de futbol mayor.

Guatemala recibirá a Jamaica este viernes en el Estadio Mateo Flores, y cuatro días después visitará a Estados Unidos en el último juego del Grupo A de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf.

A dos fechas del final, Estados Unidos, Guatemala y Jamaica se encuentran empatados con siete puntos en el primer lugar del Grupo A, mientras que Antigua y Barbuda cierra las posiciones con un sólo punto. Los dos primeros se clasificarán al hexagonal final.

Los 23 jugadores del equipo de Jamaica arribaron el lunes a suelo guatemalteco para aclimatarse a la altura de la capital, ubicada a 1,500 metros sobre el nivel del mar.

El entrenador de la selección de chapina dijo que los jugadores de Jamaica “me parecen muy profesionales” y que “realmente están preocupados por lo que pueda pasar” en el partido.

Almeida dijo que jugará el partido de manera inteligente porque “no es cuestión únicamente de ganar”, finalizó Almeida.

La selección de Jamaica ya se entrenó ayer para su enfrentamiento con Guatemala.

“Debemos prepararnos y aprovechar el tiempo para que los jugadores se aclimaten”, dijo Alfredo Montesco, asistente del entrenador del equipo de los ‘Reggae Boys’, Theodore Whitmore.

El partido de vuelta entre Guatemala y Jamaica se disputará en el Estadio Mateo Flores, de la capital.

El 8 de junio en el choque de ida disputado en Kingston, los caribeños derrotaron por 2-1 a los guatemaltecos.

Los dos equipos están urgidos de ganar este partido para mantener vivas las esperanzas de clasificar al hexagonal.

La selección quedará concentrada desde hoy para el crucial partido que dirigirá el mexicano Roberto García y para el que se han puesto a la venta más de 23 mil boletos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain