Breves de espectáculos

Elvis Costello, B.B. King y Ray Davies están entre los nominados al Salón de la Fama de los Compositores para el 2013.

La lista también incluye a Jimmy Buffett, Vince Gill y Rod Temperton, quien escribió los éxitos de Michael Jackson

Thriller, Rock With You y Off the Wall.

El Salón de los Compositores le proporcionó a The Associated Press la lista de nominados con antelación, previo al anuncio oficial previsto para el 16 de octubre. La gala de incorporación al salón será el 13 de junio en el Marriott Marquis de Nueva York.

La policía respondió a un llamado de la casa de la infancia de Lindsay Lohan en un suburbio de Nueva York la mañana del miércoles tras reportarse una pelea entre la actriz y su madre.

Fue el tercer episodio en que se ve involucrada Lohan con la policía de Nueva York en las últimas semanas.

El inspector de la policía del condado de Nassau Kenneth Lack dijo que los agentes fueron llamados alrededor de las 8 a.m. a la casa en Merrick, Long Island, donde se crió la estrella de 26 años. Su madre, Dina, vive allí con algunos de sus otros hijos.

Una investigación reveló que no se cometió delito alguno, según Lack. La policía no dio detalles sobre el motivo de la pelea.

El sitio web de farándula TMZ.com dice que madre e hija salieron de un club nocturno en la ciudad de Nueva York a las 4 a.m. y se dirigieron a Merrick, unos 40 minutos a las afueras de Manhattan. El cibersitio reporta que ambas comenzaron a discutir en el auto y que la pelea se tornó física al llegar a casa, y se llamó a la policía.

El Senado chileno homenajeó el miércoles al animador de televisión Mario Kreutzberger, popularmente conocido como “Don Francisco”, el presentador más popular de la América hispana, por sus 50 años de trayectoria.

Se trató de una sesión solemne de la corporación, convocada para homenajear a la figura más importante en la historia de la televisión chilena a la cabeza del programa Sábados Gigantes y que desde 1986 graba en Miami como Sábado gigante (singular) para el público latino de Estados Unidos.

En la oportunidad se destacó además la labor que Kreutzberger ha desarrollado en materia solidaria, con su aporte a gran obra benéfica que desarrolla la fundación Teletón.

La actriz y cantante estadounidense Debbie Reynolds fue hospitalizada durante el fin de semana en esta ciudad por una reacción adversa a una medicina que estaba tomando, informó hoy su representante.

A consecuencia de ello, Reynolds, de 80 años, se ha visto obligada a suspender todas sus comparecencias públicas y conciertos previstos para los próximos tres meses, según le han aconsejado los médicos.

La artista, que desde entonces ha mostrado señales de mejoría, aún se recupera en el hospital Cedars-Sinai.

Reynolds, protagonista de Singing in the Rain (1952) o The Unsinkable Molly Brown (1964), por la que recibió una candidatura al Oscar, es madre de la actriz Carrie Fisher, la princesa Leia de la saga “Star Wars“.

También recibió una nominación al Emmy por su aparición en la serie de televisión Will & Grace y cinco candidaturas a los Globos de Oro.