Continúan protesta contra el Triángulo de Broadway

Varios grupos realizaron una manifestación contra la decisión de la Ciudad de seguir permitiendo la construcción de los desarrollos urbanísticos del llamado Broadway Triangle

Los manifestantes alegan que los desarrollos urbanos en Broadway Triangle, perjudican a las minorías de la zona.

Los manifestantes alegan que los desarrollos urbanos en Broadway Triangle, perjudican a las minorías de la zona. Crédito: Cortesía

NUEVA YORK – Más de 40 grupos de la Coalición Comunitaria del Triángulo de Broadway, realizaron esta noche una manifestación contra la decisión de la Ciudad de seguir permitiendo la construcción de los desarrollos urbanísticos del llamado Broadway Triangle, lo que ellos consideran “un ejemplo más de segregación racial en contra de negros e hispanos de esta área de Brooklyn”.

La protesta se efectuó frente a uno de los dos complejos de vivienda casi terminados, situado en la intersección de la avenida Union y la calle Walton, en el lado de Walliamsburg del triángulo.

Los dos complejos están siendo construidos por desarrolladores hasídicos (judíos de la corriente ortodoxa y mística del judaísmo), y los oponentes al proyecto –que proponía construir alrededor de 1,800 apartamentos entre los vecindarios de Williamsburg y Bedford Stuyvesant– alegan que segrega a las comunidades del área, ya que según ellos favorece a los judíos hasídicos por encima de las comunidades hispanas y afroamericanas de esta sección de Brooklyn.

Aunque la tierra es propiedad privada, la nueva construcción sólo se permitió como resultado de una rezonificación del Triángulo hecha por la Ciudad en 2009.

El presidente de la coalición, Juan Ramos, dijo que el alcalde Michael Bloomberg “debe admitir el error y no permitir que se sigan construyendo viviendas excluyentes en el Triángulo”.

“El debe rehacer la rezonificación, realizar un proceso incluyente y un plan real que evite estos acontecimientos inadecuados en las propiedades del Triángulo”, dijo Ramos.

Esteban Durán, líder de la coalición y miembro de la Junta Comunitaria 1, dijo: “También estamos aquí para protestar contra la reciente rezonificación en el lado de Walton, del otro lado del Triángulo, área que también se ha dado a desarrollos urbanísticos excluyentes”.

Desde un inicio, la Ciudad garantizó el derecho a desarrollar los inmuebles a instituciones que – como afirmó la coalición- representan o son aliadas de la comunidad hasídica de Williamsburg, como United Jewish Organizations y la organización del asambleísta Vito López, Ridgewood Bushwick Senior Citizens Council.

Los 40 grupos de la coalición se quejan de que fueron excluidos del proceso preliminar de planificación.

En esta nota

minorías protesta

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain