Denuncian a proveedor por crueldad

Proveedores de queso de In-N-Out enfrentan cargos criminales por crueldad en animales

Mercy for Animals dijo  que   la cadena de restaurantes In-n-Out  obtiene su queso de una granja que  maltrata a las vacas.

Mercy for Animals dijo que la cadena de restaurantes In-n-Out obtiene su queso de una granja que maltrata a las vacas. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

La organización de defensa de animales Mercy for Animals denunció ayer que la popular cadena de restaurantes In-n-Out Burger obtienen queso de una granja productora de lácteos en donde tres empleados– entre ellos un gerente-, enfrentan cargos criminales por maltratar a las vacas.

Nathan Runkle, director ejecutivo de Mercy for Animals, dijo que una investigación encubierta reveló que en la granja Bettencourt Dairies, ubicada en Idaho, los empleados golpean con bastones o pisan a las vacas. En ocasiones, tal como lo revela un vídeo, las arrastran del cuello utilizando tractores.

“El ingrediente secreto del queso de In-N-Out Burger es el abuso horrible que sufren estos animales”, dijo Runkle, quien aseveró que ayer se reunieron con ejecutivos de esta cadena de restaurantes para pedirles que rompan las relaciones con este proveedor y que instauren una política en contra del abuso de animales. Lamentablemente, agregó Runkle, no obtuvimos una respuesta satisfactoria.

La empresa In-N-Out declaró mediante un comunicado de prensa que ellos no tienen una relación directa con la empresa que enfrenta cargos criminales. La cadena de restaurantes obtiene el queso que utiliza en sus hamburguesas de procesadores de lácteos, que son las compañías que compran la leche de Bettencourt Dairies.

“Tomaremos acciones apropiadas, que incluyen terminar la relación con el proveedor si determinamos que cualquier compañía en nuestra cadena de proveedores ha fallado en mantener nuestros requerimientos”, manifestó un comunicado enviado hoy por el jefe de operaciones de In-N-Out Mark Tylor.

El reconocido experto a nivel mundial que investiga granjas, Dr. Temple Gradin dijo que este tipo de abuso se da con demasiada frecuencia en granjas productoras de leche.

“Si estos abusos hubieran ocurrido en un matadero, la planta seguramente hubiese sido cerrada por el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos”, dijo el experto.

Runkle dijo que con base en las investigaciones realizadas, dos terceras partes de las granjas tienen alguna –o varias- prácticas abusivas en contra de los animales en granjas y un 80% de los animales son criados en situaciones de hacinamiento.

“De las cuatro granjas que hemos examinado recientemente en NY, Texas, Idaho y Ohio ninguna ha pasado las inspecciones”, aseveró Runkle.

Los empleados que enfrentan cargos criminales son José Ascensio, Jesus Garza y Javier Víctor Rojas Loayza. Garza está detenido y tiene cita en la corte el próximo 16 de octubre. El gerente Asencio y el otro trabajador Rojas Loayza están prófugos de la ley.

Otros empresas que obtienen queso proveniente de esta granja son Wendy’s, Kraft y Burker King.

En esta nota

Crueldad animal In-N-Out quesos vacas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain