Esencia Norteña llegará a EEUU (Video)

El quinteto Esencia Norteña promueve sus dos sencillos y en breve grabará nuevo disco.

Esencia Norteña con siete años en la música se encuentra en la grabación de su tercer disco.

Esencia Norteña con siete años en la música se encuentra en la grabación de su tercer disco. Crédito: esencianorte.com.mx

El quinteto Esencia Norteña realizará una extensa gira por diversas ciudades de Estados Unidos, en donde los sencillos “Si piensas volver” y “Perdóname” ocupan los primeros lugares de las listas de popularidad.

La agrupación con siete años en la música se encuentra en la grabación de su tercer disco, en el que la mitad de los temas serán “covers” y la otra mitad inéditos, mantendrán el mismo estilo que les ha funcionado y las letras serán 100 por ciento románticas.

Los originarios de Aculco, Estado de México, esperan que con su próximo álbum su música llegue a todos los rincones de México, pues hasta la fecha han logrado gran aceptación, sobre todo en su estado natal, Hidalgo, y Querétaro, donde cada semana realizan algún evento o baile.

El grupo que se autodenomina como versátil norteño comentó que otra banda utiliza su mismo nombre, que registró el mismo y del que es dueño absoluto, incluso ha tratado de acercarse con el hermano de Julión Álvarez, quien maneja un grupo con esta denominación.

A los músicos les interesa que el público los identifique como Esencia Norteña, porque consideran que no pueden cambiar de nombre de manera constante.

Esencia Norteña está conformada por Javier Mondragón (bajo y voz); Héctor Álvarez (bajo sexto y voz); Iván Mondragón (acordeón y saxofón); Leonel Álvarez (batería) y José Domínguez (percusiones).

En esta nota

gira Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain