Mara Salvatrucha declarada Organización Criminal Transnacional

El Departamento del Tesoro se está enfocando en el poder económico de MS-13 por medio del congelamiento de cualquier activo que puedan tener bajo la jurisdicción de Estados Unidos

La pandilla esta envuelta en delitos como tráfico de drogas, secuestros, tráfico humano y sexual, asesinato, extorsión y ofensas de inmigración.

La pandilla esta envuelta en delitos como tráfico de drogas, secuestros, tráfico humano y sexual, asesinato, extorsión y ofensas de inmigración. Crédito: AP

WASHINGTON, D.C.- El Departamento del Tesoro (DOT), junto con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y las Oficina de Investigaciones para Seguridad Nacional (HSI) designó hoy, a la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) como una “Organización Criminal Transnacional ” (TCO).

“El Departamento del Tesoro se está enfocando en el poder económico de MS-13, como una red criminal internacional y aquellos individuos y entidades que trabajan con ellos, los avalan y apoyan, por medio del congelamiento de cualquier activo que puedan tener bajo la jurisdicción de Estados Unidos”, especificó el anuncio oficial difundido por el gobierno.

La pandilla fue puesta en esta categoría por su participación en delitos como tráfico de drogas, secuestros, tráfico humano y sexual, asesinato, extorsión y ofensas de inmigración.

“Esta clasificación nos permite golpear el corazón financiero de MS-13 y es un arma poderosa en nuestra lucha por desmantelar una de las organizaciones criminales más violentas operando hoy en día”, aseguró el director de ICE, John Morton.

La orden ejecutiva que permitió designar a MS-13 como una TCO fue emitida en julio de 2011 e incluye organizaciones como Los Zetas y Yakuza.

Desde 2006, DOT junto a ICE han arrestado a más de 4,000 miembros de MS-13. La pandilla tiene presencia en países como El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain